Xiomara Arrieta
Xiomara Arrieta
Profesora de Física y su Didáctica. Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización
M Delgado, X Arrieta, V Riveros
Omnia 15 (3), 58-77, 2009
1352009
Análisis y comparación de diversos modelos de evaluación de software educativo
Á Cova, X Arrieta, V Riveros
Enlace 5 (3), 045-067, 2008
412008
Tecnologías de la información en la enseñanza de la física de educación básica
X Arrieta, M Delgado
Enl@ ce: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento 3 (1 …, 2006
342006
Revisión de modelos para evaluación de software educativos
Á Cova
Télématique 7 (1), 2008
242008
Desarrollo cognitivo conceptual y características de aprendizaje de estudiantes universitarios
R Martínez, X Arrieta, R Meleán
Omnia 18 (3), 35-48, 2012
222012
Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo del análisis volumétrico
L Montilla, X Arrieta
Omnia 21 (1), 66-79, 2015
152015
Comparación de teorías relacionadas con la formación de conceptos científicos
M Delgado, X Arrieta, H Camacho
Multiciencias 12 (4), 416-426, 2012
122012
Ideas previas sobre carga, fuerza y campo eléctrico en estudiantes universitarios. Consideraciones para su superación
M Nava, X Arrieta, M Flores
Telos 10 (2), 308-323, 2008
92008
Del experimento al concepto
X Arrieta, N Marín
Encuentro Educacional 9 (2), 125 – 146, 2002
82002
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa
Z Morantes, X Arrieta, M Nava
Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 8 (2), 12-33, 2013
72013
Tecnologías didácticas para la enseñanza aprendizaje de la física en educación superior
L Pineda
Télématique 8 (1), 2009
72009
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Física
X Arrieta, M Delgado, J Chourio, M Quintero
Ponencia presentada en el Simposio Didáctica de las Ciencias, 2003
72003
Entornos virtuales para el aprendizaje: Una mirada desde la teoría de los campos conceptuales
I Araque, L Montilla, R Meleán, X Arrieta
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 13 (1), 86 - 100, 2018
62018
Lineamientos teórico-metodológicos para el uso de las TIC en la formación de conceptos científicos en física
M Delgado, X Arrieta, V Riveros
REDHECS, REVISTA ELECTRÓNICA DE HUMANIDADES, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL …, 2014
62014
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el quehacer educativo del aula de clase
V Riveros, X Arrieta, M Bejas
Omnia 17 (1), 34-51, 2011
62011
Una propuesta para taxonomizar los contenidos procedimentales en las prácticas de laboratorio
X Arrieta, N Marín, P Lúquez
Investigación y Postgrado 18 (2), 117-137, 2003
62003
Propuesta y evaluación de un modelo para el desarrollo de las prácticas de Física
X Arrieta
Doctorado en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Venezuela, 2003
62003
Las prácticas habituales de laboratorio de física y la transferencia de conocimiento
X Arrieta, N Marín
Encuentro Educacional 13 (3), 401 - 413, 2006
52006
Condiciones de enseñanza para el aprendizaje de contenidos procedimentales Teaching conditions for procedure contents learning
X Arrieta, N Marín, M Niaz
Journal of Science Education 6 (1), 28-31, 2005
52005
Modelo didáctico integrador multimedia para el desarrollo de la formación investigativa, desde un laboratorio de física
Z Morantes, M Nava, X Arrieta
Omnia 22 (3), 11-25, 2016
42016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20