La geometría, su enseñanza y su aprendizaje L Camargo, M Acosta Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 4-8, 2012 | 95 | 2012 |
Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria L Camargo Universidad de Valencia, 2010 | 72 | 2010 |
Pensamiento geométrico y tecnologías computacionales A Castiblanco, H Urquina, L Camargo, M Acosta Bogotá (Colombia): Ministerio de Educación Nacional, 2004 | 65 | 2004 |
Actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas P Perry, L Camargo, C Samper, C Rojas Bogotá: Editorial de Universidad Pedagógica Nacional, 2006 | 63 | 2006 |
El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría L Camargo Uribe Revista colombiana de educación, 41-60, 2011 | 53 | 2011 |
Innovación en un aula de geometría de nivel universitario P Perry, C Samper, L Camargo, Ó Molina Geometría plana: un espacio de aprendizaje, 11-34, 2013 | 52 | 2013 |
Una visión de la actividad demostrativa en geometría plana para la educación matemática con el uso de programas de geometría dinámica LC Uribe, CS de Caicedo, P Perry Lecturas Matemáticas 27 (3), 371-383, 2006 | 43 | 2006 |
Geometría plana: un espacio de aprendizaje C Samper, Ó Molina, A Echevery Universidad Pedagógica Nacional, 2013 | 40 | 2013 |
Estrategias cualitativas de investigación en Educación Matemática LU Camargo Universidad de Antioquia, 2021 | 38 | 2021 |
Orientación espacial: una ruta de enseñanza y aprendizaje centrada en ubicaciones y trayectorias JC Zapateiro-Segura, SK Poloche-Arango, L Camargo-Uribe Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 119-136, 2018 | 36 | 2018 |
Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas JEF Leal, LC Uribe, ÁG Rodríguez Integración: Temas de matemáticas 31 (2), 181-205, 2013 | 36 | 2013 |
Cómo promover el razonamiento en el aula por medio de geometria CS de Caicedo, LC Uribe, CL de Bernal, ... Centro de Investigaciones (CIUP), 2003 | 27 | 2003 |
Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores P Perry, C Samper, L Camargo, A Echeverry, Ó Molina | 21 | 2008 |
La demostración en la clase de geometría:¿ puede tener un papel protagónico? L Camargo, P Perry, C Samper Educación Matemática 17 (3), 53-76, 2005 | 17 | 2005 |
Tareas que promueven el razonamiento en el aula a través de la geometría C Samper, L Camargo, C Leguizamón Asociación Colombiana de Matemática Educativa, ASOCOLME, Cuaderno, 2003 | 17 | 2003 |
A dilemma that underlies an existence proof in geometry C Samper, P Perry, L Camargo, A Sáenz-Ludlow, Ó Molina Educational Studies in Mathematics 93, 35-50, 2016 | 16 | 2016 |
Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología L Camargo-Uribe, IT Sandoval-Cáceres Revista Colombiana de Educación, 179-211, 2017 | 13 | 2017 |
Teacher semiotic mediation and student meaning-making: A Peircean perspective P Perry, L Camargo, C Samper, A Sáenz-Ludlow PME 4, 409-416, 2014 | 13 | 2014 |
[title language= es] El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación) JP Acevedo Rincón, L Camargo Uribe Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 23-36, 2012 | 13 | 2012 |
La geometría del ángulo desde otro ángulo: Una aproximación metodológica alternativa P Perry, C Samper, Ó Molina, L Camargo, A Echeverry Revista Épsilon 29 (3), 41-56, 2012 | 13 | 2012 |