Design and use of AAC in the context of the Fifth Dimension A Viera, B Falero, M Da Silva, A Suárez, N Chiarino, M Villaverde, E Arias Ponencia presentada en UC-Links Annual Conference, Universidad de California …, 2016 | 8 | 2016 |
Otra mirada a la problemática bullying: aportes desde el enfoque sistémico: estudio de caso en un liceo de Montevideo N Chiarino Durante Udelar. FP, 2017 | 5 | 2017 |
Modelos y estrategias de intervención en terapia sistémica individual E Grosso Udelar. FP, 2020 | 1 | 2020 |
Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en una escuela pública con niñez migrante de Montevideo MDS Ramos, ER Vidal, NC Durante, LOP Elordi + E: Revista de Extensión Universitaria, 130-150, 2019 | 1 | 2019 |
Abandono y permanencia estudiantil en universidades de Latinoamérica y el Caribe: Una revisión sistemática mixta N Chiarino, CR Enríquez, K Curione, A Machado, M Bonilla, L Aspirot, ... Actualidades Investigativas en Educación 24 (2), 1-37, 2024 | | 2024 |
Análisis de interacciones en los grupos de escritura: una perspectiva sociocultural del aprendizaje AJ Viera Gómez, L Colombo, ÁN Chiarino Durante, P Silva XV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2023 | | 2023 |
Discapacidad y familia: anomalías congénitas, síndrome de Down y cardiopatías: aportes desde una perspectiva sistémica V Magallanes Nalé Udelar. FP, 2023 | | 2023 |
Pluralidad de saberes en la formación docente universitaria N Chiarino, G Plachot InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 10 (2), 3-12, 2023 | | 2023 |
Trabajo final de grado BCSP Santo | | 2022 |
Relación entre procrastinación académica, aprendizaje autorregulado y autoeficacia académica en estudiantes universitarios: revisión sistemática M Gutiérrez Taruselli Udelar. FP, 2022 | | 2022 |
Estrategias y técnicas de intervención en entornos educativos: aportes de la psicología sistémica JP Britos Udelar. FP, 2022 | | 2022 |
Fundamentos sistémicos para el trabajo de psicólogas y psicólogos en entornos educativos M Martínez Udelar. FP, 2022 | | 2022 |
Clima Motivacional de clase, rendimiento académico y permanencia en estudiantes de psicología uruguayos durante la pandemia por COVID-19 ÁN Chiarino Durante, K Curione XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2022 | | 2022 |
Didactic-pedagogical strategies in emergency education from the Obligatory Curricular Unit Psychology, Person and Learning (Faculty of Psychology. University of the Republic) E Angeriz, D De León, N Chiarino, D Cuevasanta InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 8 (1), 13-26, 2021 | | 2021 |
Estratégias didático-pedagógicas em contextos educação emergencial da Unidade Curricular Obrigatória de Psicologia, Disciplina e Aprendizagem (Faculdade de Psicologia … E Angeriz, D De León, N Chiarino, D Cuevasanta InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 8 (1), 13-26, 2021 | | 2021 |
Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar) E Angeriz, D De León, N Chiarino, D Cuevasanta InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 8 (1), 13-26, 2021 | | 2021 |
Procrastinación académica: un abordaje motivacional en estudiantes de la Facultad de Psicología de la UdelaR BSM Bonilla Universidad de la República, 2021 | | 2021 |
Estudio sobre el clima motivacional de clase, autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de Ciclo Básico en un liceo del departamento de Flores BEP Pedemonte | | 2020 |
MIRADA A DOS PEDAGOGÍAS. INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD EN LAS AULAS LS Martínez | | 2020 |
Marco metodológico estudio sobre salud ocupacional docente M Castaings, N Chiarino, F Ferrando https://www.ineed.edu.uy/images/EstudioSaludOcupacionalDocente/Marco …, 2020 | | 2020 |