Seguir
MONICA ELIANA CARDONA ZAPATA
MONICA ELIANA CARDONA ZAPATA
Profesora-investigadora, Universidad de Antioquia
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Una revisión de literatura sobre el uso de sistemas de adquisición de datos para la enseñanza de la física en la educación básica, media y en la formación de profesores
ME Cardona, S López
Revista Brasileira de Ensino de Física 39, 2017
242017
Formación en el Pensamiento Computacional a través de juegos de mesa
JA Carmona-Mesa, M Cardona
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 1-8, 2019
72019
Estudio de fenómenos físicos en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Una experiencia con enfoque STEM
JA Carmona Mesa, ME Cardona Zapata, A Castrillón Yepes
Universidad de Antioquia, 2020
62020
Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente
MEC Zapata, AMV Otalvaro, JA Carmona-Mesa, LSM Aristizábal
Revista de Enseñanza de la Física 31, 159-166, 2019
62019
A literature review about data acquisition system in physics education in middle and high school levels, and in teacher training
ME Cardona, S López
Revista brasileira de ensino de física 39 (4), e4404, 2017
52017
Estudio de fenómenos físicos en la formación de profesores de Matemáticas: una experiencia con enfoque en educación STEM
JA Carmona Mesa, ME Cardona Zapata, A Castrillón Yepes
Universidad de Antioquia, 2020
32020
Evolución de los esquemas en futuros maestros de ciencias naturales a partir de una actividad experimental sobre ondas sonoras
DP Rúa, MEC Zapata, SL Ríos
Revista de Enseñanza de la Física 31, 569-577, 2019
32019
Divulgación de la ingeniería en estudiantes de secundaria por medio del diseño ingenieril y la educación maker, una experiencia de campamento bajo el enfoque de educación STEAM …
JA Cardona, M., Arias, V., Trujillo, C. y Carmona-Mesa
REVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PARA EL SIGLO XXI, 264, 2020
22020
Habilidades de razonamiento lógico por medio de TIC para la población Sorda del semillero Impar de la Universidad de Antioquia
KR Atencia, S López-Ríos, MEC Zapata
Cuadernos Pedagógicos 24 (33), 1-15, 2022
12022
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la Revista Uni-pluriversidad
JA Carmona-Mesa, MEC Zapata, VA Gil
Uni-pluriversidad, 1-17, 2020
12020
Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física
MEC Zapata, VA Gil, SL Rios, MM Flórez
Revista de Enseñanza de la Física 32, 53-61, 2020
12020
Proyecto e-lab: medio ambiente, justicia social y sustentabilidad en la educación
M Lopera-Pérez, ME Cardona-Zapata
Bio-grafía, 1285-1297, 2019
12019
La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y el concepto de ambiente en investigaciones en ciencias naturales: avances de una revisión de literatura
ET López, ME Cardona, MMJ Narváez
Bio-grafía, 1047-1056, 2019
12019
La actividad experimental apoyada en el uso de sistemas de adquisición de datos: una propuesta teórico metodológica para favorecer la conceptualización en física
ME Cardona Zapata
Medellín, Colombia, 2018
12018
Hacia un aprendizaje significativo del concepto de presión hidrostática
EI Cardona Cortés, ME Cardona Zapata, TM Serna Agudelo
12014
Methodological Elements for the Implementation of Data Acquisition Systems as Support for Experimental Activity in the Physics Teaching
ME Cardona Zapata, S López Ríos
Technology, Knowledge and Learning 27 (3), 879-890, 2022
2022
Laboratorio de medio ambiente «e-lab»: ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes
M Lopera-Pérez, MEC Zapata, MJG Orozco
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022
2022
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
ME Cardona-Zapata, JA Carmona-Mesa, V Arias-Gil
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2022
2022
SIMPOSIO. DESERCIÓN Y PERMANENCIA ESTUDIANTIL EN LICENCIATURAS AFINES A LAS CIENCIAS NATURALE
MEC Zapata
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 3455-3455, 2021
2021
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA
JDP Rúa, MEC Zapata, SL Ríos, VA Gil, JJ Gómez
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 424-431, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20