Seguir
MONICA ELIANA CARDONA ZAPATA
MONICA ELIANA CARDONA ZAPATA
Profesora-investigadora, Universidad de Antioquia
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Estudio de fenómenos físicos en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Una experiencia con enfoque STEM
JA Carmona Mesa, ME Cardona Zapata, A Castrillón Yepes
Universidad de Antioquia, 2020
322020
Una revisión de literatura sobre el uso de sistemas de adquisición de datos para la enseñanza de la física en la educación básica, media y en la formación de profesores
ME Cardona, S López
Revista Brasileira de Ensino de Física 39, e4404, 2017
272017
Formación en el Pensamiento Computacional a través de juegos de mesa
JA Carmona-Mesa, M Cardona
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 1-8, 2019
92019
Divulgación de la ingeniería en estudiantes de secundaria por medio del diseño ingenieril y la educación maker, una experiencia de campamento bajo el enfoque de educación STEAM …
JA Cardona, M., Arias, V., Trujillo, C. y Carmona-Mesa
REVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PARA EL SIGLO XXI, 264, 2020
82020
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
72022
Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente
MEC Zapata, AMV Otalvaro, JA Carmona-Mesa, LSM Aristizábal
Revista de Enseñanza de la Física 31, 159-166, 2019
72019
Asociación entre defectos de desarrollo del esmalte (DDE) y caries de infancia temprana (CIT) en niños de 3 a 4 años en 2 instituciones educativas de nivel inicial en La Molina …
M Zapata
Tesis para optar el Grado de Maestro en Estomatología]. Universidad Peruana …, 2019
42019
A literature review about data acquisition system in physics education in middle and high school levels, and in teacher training
ME Cardona, S López
Revista brasileira de ensino de física 39, e4404, 2017
42017
Methodological Elements for the Implementation of Data Acquisition Systems as Support for Experimental Activity in the Physics Teaching
ME Cardona Zapata, S López Ríos
Technology, Knowledge and Learning 27 (3), 879-890, 2022
32022
Laboratorio de medio ambiente «e-lab»: ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes
M Lopera-Pérez, MEC Zapata, MJG Orozco
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022
32022
Habilidades de razonamiento lógico por medio de TIC para la población Sorda del semillero Impar de la Universidad de Antioquia
K Romero Atencia, S López Ríos, ME Cardona Zapata
Universidad de Antioquia, 2022
32022
Recursos educativos digitales en los trabajos prácticos de laboratorio en física
JD Pabón Rúa, ME Cardona Zapata, S López Ríos, V Arias Gil, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2021
32021
Evolución de los esquemas en futuros maestros de ciencias naturales a partir de una actividad experimental sobre ondas sonoras
DP Rúa, MEC Zapata, SL Ríos
Revista de Enseñanza de la Física 31, 569-577, 2019
32019
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la Revista Uni-pluriversidad
JA Carmona-Mesa, MEC Zapata, VA Gil
Uni-pluriversidad, 1-17, 2020
22020
Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física
MEC Zapata, VA Gil, SL Rios, MM Flórez
Revista de Enseñanza de la Física 32, 53-61, 2020
22020
La actividad experimental apoyada en el uso de sistemas de adquisición de datos: una propuesta teórico metodológica para favorecer la conceptualización en física
ME Cardona Zapata
Medellín, Colombia, 2018
22018
Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales
SY López, ME Cardona, LF Ramírez, JA Osorio
Formación universitaria 14 (2), 141-154, 2021
12021
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física
ME Cardona-Zapata, D Pabón-Rúa, SY López-Ríos
Revista Científica 40 (1), 2021
12021
Proyecto e-lab: medio ambiente, justicia social y sustentabilidad en la educación
M Lopera-Pérez, ME Cardona-Zapata
Bio-grafía, 1285-1297, 2019
12019
La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y el concepto de ambiente en investigaciones en ciencias naturales: avances de una revisión de literatura
ET López, ME Cardona, MMJ Narváez
Bio-grafía, 1047-1056, 2019
12019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20