Follow
Ester Trigo Ibáñez
Ester Trigo Ibáñez
Profesora Titular de Universidad. Universidad de Cádiz
Verified email at uca.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez, P Moreno Verdulla
CEPLI; Universidad de Castilla-La Mancha, 2018
592018
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del Máster de Profesorado de Secundaria: una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
MFR Oliva, ET Ibáñez
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (1), 73-96, 2018
432018
El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores
E Trigo Ibáñez
Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociología, 2016
402016
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
AM Ávila Muñoz, IC Santos Díaz, E Trigo Ibáñez
Ediciones Complutense. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 2020
332020
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
IC Santos Díaz, E Trigo Ibáñez, MF Romero Oliva
Universidad de Granada, 2020
302020
Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
ET Ibáñez, MFR Oliva, ICS Díaz
Revista de lingüística y lenguas aplicadas 13, 119-131, 2018
302018
Los proyectos lingüísticos de centro: Desarrollar la comprensión lectora en áreas no lingüísticas
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 2018
292018
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
ICS Díaz, MJ Calvillo, ET Ibáñez
Educação & Formação 6 (1), 2021
282021
Entre la realidad y la experiencia en la formación de nuevos lectores Un análisis del discurso de especialistas más allá de la propia teoría
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
CECYLIA TATOJ Y R. SERGIO BALCHES ARENAS, 2019
282019
La lectura en voz alta en la formación inicial de los maestros de educación infantil de la Universidad de Cádiz
E Trigo-Ibáñez, P Rivera-Jurado, S Sánchez-Rodríguez
Íkala, revista de lenguaje y cultura 25 (3), 605-624, 2020
27*2020
¿ Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
ET Ibáñez, ICS Díaz, SS Rodríguez
Investigaciones Sobre Lectura, 2020
27*2020
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
MF Romero Oliva, H Heredia Ponce, E Trigo Ibáñez, C Romero Claudio
Universidad de Extremadura, 2021
252021
Las TIC y las TAC al servicio de la educación: Una introducción a los mapas conceptuales y la toma de apuntes
P Moreno Verdulla, E Trigo Ibáñez
Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociología, 2017
252017
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
MP Collantes, MFR Oliva, ET Ibáñez
Miradas y voces de futuros maestros, 57-84, 2018
232018
Estudio del comportamiento de la variable sexo en el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
E Trigo Ibáñez, A González Martínez
Revista Diálogo de la Lengua, 2011
232011
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación
MF Romero
Una visión desde los grados de magisterio. Barcelona: Octaedro, 2014
22*2014
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
ET Ibáñez, MFR Oliva, ICS Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación 31 (4), 828-844, 2019
21*2019
Dialectología y cultura: El léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
ET Ibáñez, HL Morales
Aduana Vieja, 2011
212011
Las rutas literarias: una estrategia de carácter competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Universidad Politécnica de Valencia, 2012
202012
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
MFR Oliva, HH Ponce, ET Ibáñez
Contextos educativos: Revista de educación, 105-125, 2020
192020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20