El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos PR Ramón, JNG Sánchez Aula abierta 37 (1), 117-128, 2009 | 301 | 2009 |
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas PR Ramón, RF Redondo, OA Gundín, LÁ Fernández Revista de investigación educativa 33 (2), 369-383, 2015 | 194 | 2015 |
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad:¿ qué papel desempeñan las funciones ejecutivas A Miranda-Casas, MI Fernández, P Robledo, R García-Castellar Revista de neurología 50 (3), 135-142, 2010 | 74 | 2010 |
Psicología del desarrollo para docentes M Acosta Contreras, M Aguilar Villagrán, MI Calleja González, ... | 60 | 2009 |
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la … MCD González, DIP Sanz, JNG Sánchez, BM Cocó, PR Ramón, ... Aula abierta 37 (1), 45-56, 2009 | 51 | 2009 |
Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias O Arias-Gundín, R Fidalgo, P Robledo International Journal of Developmental and Educational Psychology 2 (1), 195-201, 2012 | 47 | 2012 |
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia Europea B Martínez Cocó, JN García Sánchez, P Robledo Ramón, ... Aula abierta, 2007 | 47 | 2007 |
Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita RF Redondo, M Torrance, PR Ramón Psicothema 23 (4), 672-680, 2011 | 41 | 2011 |
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado RF Redondo, JNG Sánchez, M Torrance, PR Ramón Aula Abierta 37 (1), 105-116, 2009 | 30 | 2009 |
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad P Robledo Ramón, JN García Sánchez, C Díez González, ... Escritos de Psicología (Internet) 3 (3), 27-36, 2010 | 29 | 2010 |
El contexto familiar y su papel en el desarrollo socio-emocional de los niños: revisión de estudios empíricos P Robledo Ramón, JN García Sánchez Asociación INFAD, 2008 | 29 | 2008 |
Contexto familiar del alumnado con dificultades de aprendizaje o TDAH, percepciones de padres e hijos P Robledo, J García Estudios sobre educación 26, 149-173, 2014 | 24 | 2014 |
Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del Profesorado y la Interacción Docente-Estudiante P Robledo Ramón, R Fidalgo Redondo, M Méndez del Río Revista de educación, 2019 | 22 | 2019 |
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento T García, O Arias-Gundín, C Rodríguez, R Fidalgo, P Robledo Revista d’Innovació Docent Universitària 9, 66-80, 2017 | 22 | 2017 |
Description and analysis of strategy-focused instructional models for writing P Robledo-Ramón, JN García Design principles for teaching effective writing, 38-65, 2017 | 20 | 2017 |
El ámbito de las dificultades específicas de aprendizaje en España a partir de la Ley Orgánica de Educación R Fidalgo, P Robledo Papeles del psicólogo 31 (2), 171-182, 2010 | 20 | 2010 |
Desarrollo emocional y social JMM Pérez, PR Ramón, C Díez, JNG Sánchez, AM de Caso Fuertes Psicología del desarrollo para docentes, 115-130, 2009 | 19 | 2009 |
Factores relacionados con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” en el año 2010 P Ramón, S Plasencia Chosica: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2010 | 17 | 2010 |
Strategy instruction for writing composition at school and at home P Robledo-Ramón, JN García-Sánchez Studies in Psychology 34 (2), 161-174, 2013 | 16 | 2013 |
Innovación en el EEES con metodologías activas JN García, JM Marbán, AM de Caso, DI Pacheco, P Robledo, L Álvarez, ... International Journal of Developmental and Educational Psychology 3 (1), 365-372, 2011 | 14 | 2011 |