Follow
JOSE MANUEL SUAREZ RIVEIRO
JOSE MANUEL SUAREZ RIVEIRO
Catedrático/Professor. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Verified email at edu.uned.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
A Valle Arias, R González Cabanach, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (3), 2000
253*2000
Multiple‐goal pursuit and its relation to cognitive, self‐regulatory, and motivational strategies
JM Suárez Riveiro, RG Cabanach, AV Arias
British journal of educational psychology 71 (4), 561-572, 2001
2342001
Satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria: Un estudio de ámbito nacional
D Anaya Nieto, JM Suárez Riveiro
Revista de educación, 2007
2122007
El aprendizaje autorregulado: variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención
SRJ Manuel, FSA Patricia
Editorial UNED, 2004
191*2004
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
AV Arias, RG Cabanach, SR Martínez, IP Aguín, JMS Riveiro
Revista española de pedagogía, 525-545, 1999
1051999
Educación a distancia y presencial: diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios
JMS Riveiro, DA Nieto
RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 7 (1-2), 65-75, 2004
982004
La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional
DA Nieto, JMS Riveiro
Revista de investigación educativa 24 (2), 521-556, 2006
962006
Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
JM Suárez Riveiro, AP Fernández Suárez, D Anaya Nieto
Revista de educación, 2005
962005
Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación
DA Nieto, JMS Riveiro
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 21 (2), 283-294, 2010
902010
Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes
JMS Riveiro, APF Suárez
Anales de Psicología/Annals of Psychology 21 (1), 116-128, 2005
882005
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
RG Cabanach, AV Arias, JMS Riveiro, APF Suárez
Revista de investigación educativa 17 (1), 47-70, 1999
871999
La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral
DA Nieto, JMS Riveiro
Revista de Investigación Educativa 22 (2), 519-534, 2004
832004
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
JMS Riveiro, AP Fernández
Anales de Psicología/Annals of Psychology 27 (2), 369-380, 2011
822011
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
JMS Riveiro, APF Suárez
Educación XX1 16 (2), 231-246, 2013
772013
Learning strategies and academic goals as a function of gender, parenting styles and performance on high school students
S Suarez Valenzuela, JM Suarez Riveiro
Revista Complutense de Educacion 30 (1), 167-184, 2019
70*2019
Error detection and self-assessment as mechanisms to promote self-regulation of learning among secondary education students
Á Zamora, JM Suárez, D Ardura
The Journal of Educational Research 111 (2), 175-185, 2018
582018
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes de secundaria/Incidence of value motivational strategies …
JMS Riveiro, APF Suárez, VR Sánchez, ÁZ Menéndez
Revista Complutense de Educación 27 (2), 421, 2016
572016
Academic performance in relation to different levels of executive functioning and perceived childhood stress
JM Suarez-Riveiro, M Martinez-Vicente, C Valiente-Barroso
Psicología educativa 26 (1), 77-86, 2020
47*2020
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios
A Navea-Martín, JM Suárez-Riveiro
Psicología Educativa 23 (2), 115-121, 2017
462017
A model of how motivational strategies related to the expectative component affect cognitive and metacognitive strategies
JM Suárez, AP Fernández
Electronic Journal of Research in Education Psychology 9 (24), 641-658, 2011
44*2011
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20