JOSE MANUEL SUAREZ RIVEIRO
JOSE MANUEL SUAREZ RIVEIRO
Profesor en la Facultad de Educación (UNED)
Dirección de correo verificada de edu.uned.es
TítuloCitado porAño
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
A Valle Arias, R González Cabanach, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (3), 2000
1942000
Multiple‐goal pursuit and its relation to cognitive, self‐regulatory, and motivational strategies
JM Suárez Riveiro, RG Cabanach, AV Arias
British Journal of Educational Psychology 71 (4), 561-572, 2001
1832001
Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Un estudio de ámbito nacional
DA Nieto, JMS Riveiro
Revista de educación 344, 217-243, 2007
1232007
El aprendizaje autorregulado: variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención
JM SUÁREZ RIVEIRO, AP FERNÁNDEZ SUÁREZ
UNED, 2004
992004
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
AV ARIAS, RG CABANACH, SR MARTÍNEZ, IP AGUÍN, JMS Riveiro
Revista española de pedagogía, 525-545, 1999
821999
Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes
JMS Riveiro, APF Suárez
Anales de Psicología/Annals of Psychology 21 (1), 116-128, 2005
682005
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
RG Cabanach, AV Arias, JMS Riveiro, APF Suárez
Revista de investigación educativa 17 (1), 47-70, 1999
661999
Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
JMS Riveiro, ANAPF SUÁREZ, DA NIETO
Revista de educación 338, 295-306, 2005
622005
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
JMS Riveiro, AP Fernández
Anales de Psicología/Annals of Psychology 27 (2), 369-380, 2011
572011
La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional
DA Nieto, JMS Riveiro
Revista de investigación educativa 24 (2), 521-556, 2006
572006
La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral
DA Nieto, JMS Riveiro
Revista de Investigación Educativa 22 (2), 519-534, 2004
552004
Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación
DA Nieto, JMS Riveiro
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 21 (2), 283-294, 2010
442010
Educación a distancia y presencial: diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios
JMS Riveiro, DA Nieto
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 65-75, 2004
432004
Los contenidos de formación de los profesionales de la orientación educativa desde la perspectiva de los propios orientadores School Counselor’s Training Domains from the …
DA Nieto, JC Pérez-González, JMS Riveiro
Revista de educación 356, 607-629, 2011
352011
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
JMS Riveiro, APF Suárez
Educación XX1 16 (2), 231-246, 2013
342013
A model of how motivational strategies related to the expectative component affect cognitive and metacognitive strategies.
JM Suárez, AP Fernández
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 9 (2), 2011
25*2011
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
JMS Riveiro, DA Nieto, APF Suárez
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 17 (1), 19-32, 2006
252006
Discapacidad y contextos de intervención
JMS Riveiro
Sanz y Torres, 2011
242011
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios
JMS Riveiro, DA Nieto, IG Veiga
Revista de Investigación Educativa 22 (1), 245-258, 2004
212004
Un modelo explicativo de las influencias de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
JMS Riveiro, RG Cabanach, EA Paz, AV Arias
Revista de investigación educativa 19 (1), 249-262, 2001
202001
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20