Seguir
Mª Rocío Esteban Gallego
Mª Rocío Esteban Gallego
Profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Dirección de correo verificada de unex.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Las emociones en la ensñanza de las ciencias
V Mellado, AB Borrachero, M Brígido, LV Melo, MA Dávila, F Cañada, ...
Ensenanza de Las Ciencias 32 (3), 11 - 36, 2014
234*2014
The plastid ancestor originated among one of the major cyanobacterial lineages
JAGO de Alda, R Esteban, ML Diago, J Houmard
Nature Communications 5 (4937), 1 - 10, 2014
94*2014
Cloning of a Cicer arietinum β-galactosidase with pectin-degrading function
R Esteban, B Dopico, FJ Muñoz, S Romo, I Martín, E Labrador
Plant and Cell Physiology 44 (7), 718-725, 2003
572003
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
JAGO de Alda, JM Marcos-Merino, FJM Gómez, VM Jiménez, ...
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2019
432019
In vivo expression of a Cicer arietinum β-galactosidase in potato tubers leads to a reduction of the galactan side-chains in cell wall pectin
I Martín, B Dopico, FJ Muñoz, R Esteban, RJFJ Oomen, A Driouich, ...
Plant and cell physiology 46 (10), 1613-1622, 2005
432005
A family of β-galactosidase cDNAs related to development of vegetative tissue in Cicer arietinum
R Esteban, E Labrador, B Dopico
Plant Science 168 (2), 457-466, 2005
412005
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
JM Marcos Merino, R Esteban Gallego, J Gómez Ochoa de Alda
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2019
392019
A seedling specific vegetative lectin gene is related to development in Cicer arietinum
R Esteban, B Dopico, FJ Muñoz, S Romo, E Labrador
Physiologia Plantarum 114 (4), 619-626, 2002
242002
Efecto de una práctica docente diseñada partiendo de las emociones de maestros en formación bajo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad
JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAGO de Alda
Indagatio didactica 8 (1), 143-157, 2016
222016
Immunolocalization of a Cell Wall ß-Galactosidase Reveals its Developmentally Regulated Expression in Cicer arietinum and its Relationship to Vascular Tissue
I Martín, T Jiménez, R Esteban, B Dopico, E Labrador
Journal of plant growth regulation 27, 181-191, 2008
192008
Concepciones alternativas sobre Biología Celular y Microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia
JM Marcos Merino, MR Esteban Gallego
Universidad de Extremadura, 2017
172017
Aportaciones de las salidas al medio natural como actividades de enseñanza y de aprendizaje según profesores en formación
E Costillo, AB Borrachero, R Esteban, J Sánchez-Martín
Indagatio didáctica 6 (3), 10-22, 2014
162014
Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos
JM Marcos-Merino, RE Gallego, O de Alda, J Gómez
Educación química 30 (1), 58-69, 2019
112019
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAG Ochoa de Alda
Educación química 31 (4), 101-111, 2020
102020
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar
RE Gallego, JM Marcos-Merino, JG Ochoa de Alda
Educación química 30 (1), 42-57, 2019
102019
Abscisic acid delays chickpea germination by inhibiting water uptake and down-regulating genes encoding cell wall remodelling proteins
J Hernández-Nistal, I Martín, R Esteban, B Dopico, E Labrador
Plant growth regulation 61, 175-183, 2010
92010
Expression of a novel chickpea Rab-GDI cDNA mainly in seedlings
FJ Muñoz, R Esteban, E Labrador, B Dopico
Plant Physiology and Biochemistry 39 (5), 363-366, 2001
82001
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
JM Marcos-Merino, M Esteban Gallego, JAG Ochoa de Alda
Ápice. Revista de Educación Científica 5 (1), 73-86, 2021
62021
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO DISEÑADOS POR MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL
EB Lucas, JM Marcos-Merino, EC Borrego, RE Gallego
Campo Abierto. Revista de Educación 40 (1), 5-19, 2020
6*2020
Dimensiones educativas del alumnado sobre las que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación,¿ varían según la etapa o el sexo de estos
E Costillo, R Esteban, J Cárdenas, L Melo, I Corbacho, AB Borrachero
C. Martínez Losada y S. García Barros (Eds.) 28, 487-491, 2018
62018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20