Follow
Juan Carlos Bel (0000-0001-7616-9628)
Title
Cited by
Cited by
Year
Teoría y metodología de investigación sobre libros de texto: análisis didáctico de las actividades, las imágenes y los recursos digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales
JCB Martínez, JCC Rubio
Revista Brasileira de Educação 23, 2018
912018
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
JC Colomer Rubio, J Sáiz Serrano, JC Bel
Educatio Siglo XXI 36 (1 Mar), 107-128, 2018
832018
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares
JC Bel, JC Colomer Rubio, R Valls Montés
Educación XX1 22 (1), 353-374, 2019
702019
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria: estudio comparativo a partir de un análisis cualitativo
JC Bel
Revista de Educación 377, 82-112, 2017
53*2017
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE
JC Bel
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca 22, 219-233, 2016
44*2016
Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE
JC Bel, JC Colomer Rubio
Cabás 17, 1-17, 2017
24*2017
El uso de la intertextualidad de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
JC Bel
Didacticae 4, 25-41, 2018
8*2018
Fantasía e imaginación: Estrategias para el trabajo del pensamiento histórico en educación primaria
JC Bel
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y …, 2017
52017
Uso y presencia de los manuales escolares de Ciencias Sociales en Educación Primaria: El caso de la provincia de Valencia.
JC Bel, JC Colomer Rubio, R Valls Montés
IV Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación …, 2016
5*2016
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta
JC Colomer, JC Bel
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales …, 0
4
La imaginación histórica en la didáctica de la historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en Educación Primaria
JC Bel
Universitat de València, 2021
22021
El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos
JC Bel, S Portolés Porcar, M Bayó Jaime, E Ramiro Roca
Didácticas Específicas 16, 96-112, 2017
22017
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia: planteamiento de investigación y resultados iniciales
JC Bel
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 21-34, 2022
12022
La construcción del pensamiento histórico en entornos digitales: creación y recreación por medio de la imaginación y la fantasía
JC Bel, JC Colomer Rubio
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y …, 2018
12018
Estudiar las migraciones en perspectiva histórica: una intervención didáctica para desarrollar la imaginación histórica en 4º de Educación Primaria
JC Bel, IF Carretero
El profesorado como agente de cambio, 117-132, 2022
2022
Los contenidos curriculares de Ciencias Sociales según el profesorado en activo: una aproximación cuantitativa a la realidad de la LOMCE
JC Bel
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del …, 2019
2019
Imaginación y fantasía en la educación histórica como línea de investigación en didáctica de las ciencias sociales
JC Bel
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica, 241-252, 2018
2018
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS
JC Colomer Rubio, JC Bel
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018
2018
La infancia durante la Guerra Civil
JC Bel
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia 88, 71-73, 2017
2017
Los materiales escolares y su sesgo androcéntrico en la enseñanza de la historia de la humanidad
JC Bel
Investigació i gènere a la Universitat Jaume I 2016, 2016
2016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20