Follow
Berenice Pacheco-Salazar
Berenice Pacheco-Salazar
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Verified email at intec.edu.do - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Violencia escolar: la perspectiva de estudiantes y docentes
B Pacheco-Salazar
Revista electrónica de investigación educativa 20 (1), 112-121, 2018
1782018
Educación emocional en la formación docente: clave para la mejora escolar
B Pacheco-Salazar
Ciencia y sociedad 42 (1), 107-113, 2017
912017
" Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar
B Pacheco-Salazar, J López-Yáñez
Revista de Investigación Educativa 37 (2), 363-378, 2019
522019
Reflexiones sobre la no atención a la diversidad como violencia de la escuela
B Pacheco-Salazar
Ciencia y Sociedad 40 (4), 663-684, 2015
252015
La sobre edad escolar: de la exclusión a la oportunidad
R Hernández Mella, B Pacheco Salazar
Ciencia y sociedad, 2011
242011
Nueva mirada psicológica al" ser mujer:" despertar, transgredir y renacer en el arte
RH Mella, BP Salazar
Ciencia y sociedad 34 (3), 331-345, 2009
212009
Expresión socio-afectiva y arte en estudiantes del nivel primario
P Liranzo Soto, R Hernández Mella, A Jiménez Soto, B Pacheco Salazar
Ciencia y sociedad, 2017
152017
Arte y afectividad en la experiencia escolar inclusiva: un estudio dominicano
AAJ Soto, RH Mella, PL Soto, BP Salazar
Ciencia y sociedad 41 (1), 45-75, 2016
142016
Una mirada a estudiantes y docentes en la experiencia escolar: prácticas de aula e intereses, estilos y ritmos de aprendizaje
RH Mella, PL Soto, AAJ Soto, BP Salazar
Ciencia y sociedad 41 (2), 305-336, 2016
122016
Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa
B Pacheco Salazar
Ciencia y Educación, 2018
102018
Yo no me quedo dao: el alumnado ante la violencia escolar
B Pacheco Salazar, J López Yáñez
Revista Complutense de Educación, 2018
102018
Encuentros psico-afectivos: estrategia lúdica y creativa en favor de una experiencia escolar integral
PL Soto, AAJ Soto, BP Salazar, RH Mella
Ciencia y Sociedad 42 (3), 69-83, 2017
102017
Las diosas sometidas: autoconcepto en mujeres de grupos vulnerables. Encuentro afectivo-participativos y sus efectos en el self
R Hernández Mella, P Liranzo Soto
Ciencia y sociedad, 2013
102013
“Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria
R Hernández-Mella, B Pacheco-Salazar, PL Soto, AJ Soto
Ciencia y Educación 2 (1), 51-59, 2018
92018
Actitudes de estudiantes del nivel primario frente a la lectura y la clase de matemática
R Hernández-Mella, PL Soto, AAJ Soto, B Pacheco-Salazar
Ciencia y sociedad 42 (1), 79-90, 2017
82017
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial
C Amiama-Espaillat, B Pacheco-Salazar
Revista Educación 46 (2), 67-83, 2022
72022
Estar, ser y con-vivir en la escuela. La violencia escolar desde las voces de estudiantes y docentes
YB Pacheco Salazar
72017
La (pre) ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado
RH Mella, BP Salazar
Ciencia y Educación 1 (1), 37-44, 2017
72017
De la culpa a la redención: hacia una nueva psicología
RH Mella, BP Salazar
Ciencia y Sociedad 34 (4), 505-515, 2009
72009
Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en la República Dominicana
YBP Salazar
Organización de Estados Iberoamericanos, 2019
62019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20