Follow
Gabriela Vásquez Leyton
Title
Cited by
Cited by
Year
Las bases curriculares 2013: los desafíos actuales para la formación inicial y aprendizaje histórico de profesores de historia en Chile
G Vásquez Leyton
Educar em Revista, 147-160, 2016
92016
Análisis comparativo del currículo de Ciencias Sociales en la Educación Obligatoria chilena y española
J Díaz-Serrano, GV Leyton
Revista de Pedagogía 38 (103), 107-134, 2017
82017
La evaluación de competencias ciudadanas en estudiantes secundarios chilenos
GV Leyton
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias …, 2011
82011
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
62016
CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN MEDIA SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA DICTADURA ALa DEMOCRACIA
GAV Leyton
Universidad de Valladolid, 2014
62014
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica
E Montanares, M González-Marilicán, D Llancavil, GV Leyton
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 11 (1), 2022
52022
Proyecto TRADDEC. Percepciones del estudiantado chileno
MS Agustí
Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 57, 2011
42011
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
G Villalón-Gálvez, E Cavieres-Fernández, G Vásquez-Leyton
Sophia Austral, 33-50, 2020
32020
Concepciones de estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia
G Vásquez Leyton
32014
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de" la transición" en España
IG Gallego, CM Labraña, MS Agustí, RL Facal, NV Lara, EA Leüpin, ...
Pensar históricamente en tiempos de globalización: libro de abstracts, 33-34, 2010
32010
Sustainable Development Goals in the Citizenship Education Programme. Analysis of the Chilean Curriculum.
PS Lillo, GV Leyton
Conference Proceedings. The Future of Education 2022, 2022
22022
Heritage education and citizen education in Chile
CE Muñoz, NV Lara, DNC Donoso, GAV Leyton, BT Durán, CM Grandón, ...
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 264-285, 2020
22020
Los hechos históricos de la transición democrática chilena en las aulas de educación secundaria
GV Leyton, MS Agustí, NV Lara
Revista História Hoje 7 (13), 106-127, 2018
22018
La enseñanza de los temas conflictivos de la historia del tiempo presente en los libros de texto de Chile y Argentina
GV Leyton, EM Vargas, C Cáceres, CC Calderón
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les …, 2018
22018
Understanding the Processes of Transition from Dictatorship to Democracy. A Survey Among Secondary Schools Students in Chile
M Sánchez-Agustí, N Vásquez-Lara, G Vásquez-Leytón
History Education Research Journal 13 (2), 23-34, 2016
22016
Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins. Formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
E Cavieres-Fernández, G Villalón Gálvez, G Vásquez Leyton
Revista de historia (Concepción) 28 (2), 85-106, 2021
12021
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la historia
NJI Martín, RS Vega, AJ Echeverry, RC Gil, RG Porras, MA Schmidt, ...
Editorial Universidad Icesi, 2021
12021
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.
NJ Ibagón Martín, R Granados Porras, M Auxiliadora Schmidt, M Cainelli, ...
Universidad del Valle y Universidad Icesi, 2021
12021
Educación y Ciudadanía: desafíos para el profesorado en Latinoamérica
CM Labraña, BT Durán, NV Lara, RI Segura, GV Leyton, RS Jiménez, ...
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios …, 2021
12021
La transición democrática chilena¿ proceso pactado o brusca ruptura?: una mirada desde la perspectiva de los estudiantes secundarios
GAV Leyton, MS Agustí, NV Lara, CM Labraña
Revista Tempo e Argumento 10 (24), 247-278, 2018
12018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20