Gabriela Vásquez Leyton
TitleCited byYear
Las bases curriculares 2013: los desafíos actuales para la formación inicial y aprendizaje histórico de profesores de historia en Chile
G Vásquez Leyton
Educar em Revista, 147-160, 2016
42016
Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia
GAV Leyton
Universidad de Valladolid, 2014
42014
Concepciones de estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia
G Vásquez Leyton
42014
La evaluación de competencias ciudadanas en estudiantes secundarios chilenos
GV Leyton
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias …, 2011
32011
Análisis comparativo del currículo de Ciencias Sociales en la Educación Obligatoria chilena y española
J Díaz-Serrano, GV Leyton
Revista de Pedagogía 38 (103), 107-134, 2017
22017
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
MS Agustí, GV Leyton, NV Lara
Didáctica de Las Ciencias Experimentales y Sociales, 19-34, 2018
12018
Understanding the Processes of Transition from Dictatorship to Democracy. A Survey Among Secondary Schools Students in Chile
M Sánchez-Agustí, N Vásquez-Lara, G Vásquez-Leytón
History Education Research Journal 13 (2), 23-34, 2016
12016
The curricular bases 2013: current challenges for initial training and historical learning of history teachers in Chile
G Vasquez Leyton
Educar em Revista, 147-160, 2016
12016
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
12016
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de" la transición" en España
IG Gallego, CM Labraña, MS Agustí, RL Facal, NV Lara, EA Leüpin, ...
Pensar históricamente en tiempos de globalización: libro de abstracts, 33-34, 2010
12010
Heritage Education and Citizen Education in Chile
CE Muñoz, NV Lara, DDNC Donoso, GAV Leyton, BT Durán, ...
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 263-284, 2020
2020
La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada
MS Agustí, DM Revilla, RM Rodríguez, GV Leyton, NV Lara
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros …, 2019
2019
Los Hechos Históricos de la Transición Democrática Chilena en las Aulas de Educación Secundaria
GV Leyton, MS Agustí, NV Lara
Revista História Hoje 7 (13), 106-127, 2018
2018
La transición democrática chilena¿ proceso pactado o brusca ruptura?: una mirada desde la perspectiva de los estudiantes secundarios
GAV Leyton, MS Agustí, NV Lara, CCM Labraña
Tempo e Argumento 10 (24), 247-278, 2018
2018
The Chilean democratic transition: an agreed process or sharp rupture?: a view from the perspective of secondary students
GA Vasquez Leyton, M Snchez Agusti, N Vasquez Lara, C Muoz Labrana
TEMPO E ARGUMENTO 10 (24), 247-278, 2018
2018
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes secundarios. Un estudio de caso
CM Labraña, BT Durán, GV Leyton, NV Lara
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018
2018
Textos escolares y enseñanza del pasado reciente chileno
GV Leyton, C Cáceres, CCC Gil
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 38-42, 2018
2018
Presencia de los conceptos sociales en las bases curriculares de Educación Básica
MC Meneses, GV Leyton, EM Vargas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018
2018
Mass Media and Recent History. A study with Chilean secondary school students
M Sanchez Agusti, G Vasquez Leyton, N Vasquez Lara
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, 19-33, 2018
2018
Patrimonio cultural, paz social y formación de profesores en la Araucanía, Chile
EGM Vargas, GV Leyton
Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave, 2017
2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20