Follow
Gabriela Vásquez Leyton
Title
Cited by
Cited by
Year
Enseñanza de la historia, y el conflicto. Una revisión teórica
E Montanares, M González-Marilicán, D Llancavil, G Vásquez Leyton
Revista internacional de Educación para la Justicia Social 11 (1), 119-131, 2022
112022
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
112016
Las bases curriculares 2013: los desafíos actuales para la formación inicial y aprendizaje histórico de profesores de historia en Chile
G Vásquez Leyton
Educar em Revista, 147-160, 2016
102016
La evaluación de competencias ciudadanas en estudiantes secundarios chilenos
GV Leyton
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias …, 2011
102011
Análisis comparativo del currículo de Ciencias Sociales en la Educación Obligatoria chilena y española
J Díaz-Serrano, GV Leyton
Revista de Pedagogía 38 (103), 107-134, 2017
82017
Medios de comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de secundaria
M Sánchez Agustí, G Vásquez Leyton, N Vásquez Lara
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 19-34, 2018
62018
CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN MEDIA SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA DICTADURA ALa DEMOCRACIA
GAV Leyton
Universidad de Valladolid, 2014
62014
Pobreza y antropocentrismo medioambiental en los libros de texto que tratan la ocupación de La Araucanía, y una solución desde la historia ambiental y la educación ambiental.
M González-Marilicán, E Montanares-Vargas, D Llancavil Llancavil, ...
Pensamiento educativo 59 (2), 1-17, 2022
52022
Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins. Formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
E Cavieres-Fernández, G Villalón Gálvez, G Vásquez Leyton
Revista de historia (Concepción) 28 (2), 85-106, 2021
42021
La transición democrática chilena¿ proceso pactado o brusca ruptura?: una mirada desde la perspectiva de los estudiantes secundarios
GAV Leyton, MS Agustí, NV Lara, CM Labraña
Revista Tempo e Argumento 10 (24), 247-278, 2018
42018
Proyecto TRADDEC. Percepciones del estudiantado chileno
MS Agustí
Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 57, 2011
42011
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
G Villalón-Gálvez, E Cavieres-Fernández, G Vásquez-Leyton
Sophia Austral, 33-50, 2020
32020
¿ Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?: Actividades didácticas para enseñar el proceso de transición dictadura-democracia
GV Leyton, CM Labraña
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y …, 2017
32017
Understanding the Processes of Transition from Dictatorship to Democracy. A Survey Among Secondary Schools Students in Chile
M Sánchez-Agustí, N Vásquez-Lara, G Vásquez-Leytón
History Education Research Journal 13 (2), 23-34, 2016
32016
Concepciones de estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia
G Vásquez Leyton
32014
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la" transición" en España
IG Gallego, CM Labraña, MS Agustí, RL Facal, NV Lara, EA Leüpin, ...
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso …, 2011
32011
Sustainable Development Goals in the Citizenship Education Programme. Analysis of the Chilean Curriculum.
PS Lillo, GV Leyton
Conference Proceedings. The Future of Education 2022, 2022
22022
Experiencias didácticas para la innovación en el aprendizaje histórico escolar
GV Leyton, PS Lillo, CP Hurtado
Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2020
22020
Heritage education and citizen education in Chile
CE Muñoz, NV Lara, DNC Donoso, GAV Leyton, BT Durán, CM Grandón, ...
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 264-285, 2020
22020
Los hechos históricos de la transición democrática chilena en las aulas de educación secundaria
GV Leyton, MS Agustí, NV Lara
Revista História Hoje 7 (13), 106-127, 2018
22018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20