Las bases curriculares 2013: los desafíos actuales para la formación inicial y aprendizaje histórico de profesores de historia en Chile G Vásquez Leyton Educar em Revista, 147-160, 2016 | 9 | 2016 |
Análisis comparativo del currículo de Ciencias Sociales en la Educación Obligatoria chilena y española J Díaz-Serrano, GV Leyton Revista de Pedagogía 38 (103), 107-134, 2017 | 8 | 2017 |
La evaluación de competencias ciudadanas en estudiantes secundarios chilenos GV Leyton La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias …, 2011 | 8 | 2011 |
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media. GAV Leyton, MS Agustí Antíteses 9 (18), 45-66, 2016 | 6 | 2016 |
CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN MEDIA SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA DICTADURA ALa DEMOCRACIA GAV Leyton Universidad de Valladolid, 2014 | 6 | 2014 |
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica E Montanares, M González-Marilicán, D Llancavil, GV Leyton Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 11 (1), 2022 | 5 | 2022 |
Proyecto TRADDEC. Percepciones del estudiantado chileno MS Agustí Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 57, 2011 | 4 | 2011 |
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos G Villalón-Gálvez, E Cavieres-Fernández, G Vásquez-Leyton Sophia Austral, 33-50, 2020 | 3 | 2020 |
Concepciones de estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia G Vásquez Leyton | 3 | 2014 |
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de" la transición" en España IG Gallego, CM Labraña, MS Agustí, RL Facal, NV Lara, EA Leüpin, ... Pensar históricamente en tiempos de globalización: libro de abstracts, 33-34, 2010 | 3 | 2010 |
Sustainable Development Goals in the Citizenship Education Programme. Analysis of the Chilean Curriculum. PS Lillo, GV Leyton Conference Proceedings. The Future of Education 2022, 2022 | 2 | 2022 |
Heritage education and citizen education in Chile CE Muñoz, NV Lara, DNC Donoso, GAV Leyton, BT Durán, CM Grandón, ... Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 264-285, 2020 | 2 | 2020 |
Los hechos históricos de la transición democrática chilena en las aulas de educación secundaria GV Leyton, MS Agustí, NV Lara Revista História Hoje 7 (13), 106-127, 2018 | 2 | 2018 |
La enseñanza de los temas conflictivos de la historia del tiempo presente en los libros de texto de Chile y Argentina GV Leyton, EM Vargas, C Cáceres, CC Calderón Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les …, 2018 | 2 | 2018 |
Understanding the Processes of Transition from Dictatorship to Democracy. A Survey Among Secondary Schools Students in Chile M Sánchez-Agustí, N Vásquez-Lara, G Vásquez-Leytón History Education Research Journal 13 (2), 23-34, 2016 | 2 | 2016 |
Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins. Formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario E Cavieres-Fernández, G Villalón Gálvez, G Vásquez Leyton Revista de historia (Concepción) 28 (2), 85-106, 2021 | 1 | 2021 |
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la historia NJI Martín, RS Vega, AJ Echeverry, RC Gil, RG Porras, MA Schmidt, ... Editorial Universidad Icesi, 2021 | 1 | 2021 |
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. NJ Ibagón Martín, R Granados Porras, M Auxiliadora Schmidt, M Cainelli, ... Universidad del Valle y Universidad Icesi, 2021 | 1 | 2021 |
Educación y Ciudadanía: desafíos para el profesorado en Latinoamérica CM Labraña, BT Durán, NV Lara, RI Segura, GV Leyton, RS Jiménez, ... Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios …, 2021 | 1 | 2021 |
La transición democrática chilena¿ proceso pactado o brusca ruptura?: una mirada desde la perspectiva de los estudiantes secundarios GAV Leyton, MS Agustí, NV Lara, CM Labraña Revista Tempo e Argumento 10 (24), 247-278, 2018 | 1 | 2018 |