Segueix
Gustavo Cristóbal Herrera Urízar
Gustavo Cristóbal Herrera Urízar
Correu electrònic verificat a ub.edu
Títol
Citada per
Citada per
Any
¿ Hacia dónde va la escuela? Resignificar su sentido en la era del COVID-19
P Rivera-Vargas, R Miño-Puigcercós, E Passerón, G Herrera Urizar
Psicoperspectivas 20 (3), 105-117, 2021
20*2021
El cuerpo disciplinado y el ocaso de la libertad: Análisis del hospital psiquiátrico y la escuela en el pensamiento de Michel Foucault
G Herrera Urízar
Revista Sincronía 23 (75), 104 - 128, 2019
19*2019
Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad: comparando los discursos sobre la entrada de las BigTech en la educación pública
L Parcerisa, J Jacovkis Halperin, P Rivera Vargas, G Herrera Urízar
Revista Española de Educación Comparada, 2022, num. 42, p. 221-239, 2022
182022
Plataformas digitales BigTech del sistema educativo catalán y derechos de la infancia: amenazas y retos
P Rivera Vargas, J Jacovkis Halperin, G Herrera, D Calderón, ...
Esbrina-AFFAC, 2023
92023
Epílogo. Hacia una educación de la resistencia. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos
GHU Boaventura de Sousa Santos, Pablo Rivera-Vargas, Luisina Ferrante
Izquierdas 51 (1), 1-11, 2022
72022
Pedagogías del Conflicto para la Emancipación. Tensionando los Conocimientos Regulados y el Sentido Común en la Escuela
P Rivera-Vargas, L Ferrante, G Herrera-Urízar
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 11 (2), 119-134, 2022
62022
La evaluación del conocimiento y su repercusión en el poder: un análisis desde el pensamiento de Michel Foucault
G Herrera Urízar
LÍMITE Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología 9 (29), 87-96, 2014
5*2014
Use of Mobile Phones in Classrooms and Digitalisation of Educational Centres in Barcelona
K Pozos-Pérez, G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, Alonso-Cano.
Education Sciences 13 (21), https://www.mdpi.com/2227-7102/13/1/21, 2023
42023
Educar con sentido transformador en la universidad
P Rivera Vargas, R Miño Puigcercós, E Passeron
Octaedro-IDP/ICE, UB, 2022
32022
¿ Hacia dónde va la escuela?: resignificar su sentido en la era del COVID-19
PR Vargas, RM Puigcercós, E Passerón, GH Urízar
Psicoperspectivas 20 (3), 91-100, 2021
22021
Evaluación formativa, uso de las TIC y articulación curricular en lacarrera de pedagogía en filosofía y los cursos de filosofía en elsistema escolar medio o secundario en Chile
P LOMBARDO-BERTOLINI, Á PIZARRO-HERRMANN, ...
Praxis educativa 19, 1-18, 2024
12024
Tensions arise in the discourse among educational institutions, public administration, and BigTech concerning the use of commercial digital platforms within the Catalan …
G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, B Massó-Guijarro, S Folguera-Àlvarez
Arizona State University (Education Policy Analysis Archives), 2023
12023
¿ A quién educan las plataformas digitales? Equidad y ética educativa en un contexto de post pandemia
J Jacovkis Halperin, L Parcerisa, G Herrera Urízar, S Folguera
Education in the Knowledge Society, 2024, vol. 25, e30444, 2024
2024
¿Interés Comercial o Pedagógico? Las Plataformas Educativas de las Big Tech y el Libre Desarrollo de la Infancia
P Herrera-Urizar, G., Blanco-Navarro, M., Lozano-Mulet, P., & Neut-Aguayo
REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación …, 2024
2024
Epílogo. Construyendo justicia y soberanía digital en las escuelas
J Jacovkis, G Herrera-Urízar, P Rivera-Vargas
Plataformas digitales y corporaciones tecnológicas en la escuela Una mirada …, 2024
2024
¿Qué significa poseer derechos vinculados a la información y a la libertad de opinión y expresión desde el contexto educativo?
E Herrera-Urizar, G., Passerón
Plataformas digitales y corporaciones tecnológicas en la escuela Una mirada …, 2024
2024
Los dispositivos neoliberales y sus resistencias en la universidad del siglo XXI
G Herrera-Urízar, R Miño
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre …, 2024
2024
Formative assessment, use of ICT and curricular articulation in the philosophy pedagogy career and philosophy courses in the middle or secondary school system in Chile
P Lombardo-Bertolini, Á Pizarro-Herrmann, G Herrera-Urízar, ...
Práxis Educativa 19, 2024
2024
Potencialidades y desafíos del uso de plataformas digitales educativas desde las voces de la comunidad educativa catalana
C Massó-Guijarro, B., Herrera-Urízar, G., Folguera-Álvarez, S., & Alonso-Cano
Revista electrónica de tecnología educativa. EDUTEC 87, 43-55, 2024
2024
Tensiones en los Discursos de las Escuelas, la Administración Pública y las Big-Tech Respecto al Uso de Plataformas Digitales Comerciales en el Sistema Educativo Catalán
G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, Massó-Guijarro, S Folguera-Álvarez
archivos analíticos de políticas educativas 31 (135), 2023
2023
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20