Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad: comparando los discursos sobre la entrada de las BigTech en la educación pública L Parcerisa, J Jacovkis Halperin, P Rivera Vargas, G Herrera Urízar Revista Española de Educación Comparada, 2022, num. 42, p. 221-239, 2022 | 16 | 2022 |
El cuerpo disciplinado y el ocaso de la libertad: Análisis del hospital psiquiátrico y la escuela en el pensamiento de Michel Foucault G Herrera Urízar Revista Sincronía 23 (75), 104 - 128, 2019 | 15* | 2019 |
¿ Hacia dónde va la escuela P Rivera-Vargas, R Miño-Puigcercós, E Passerón, G Herrera Urizar Resignificar su sentido en la era del COVID-19. Psicoperspectivas 20 (3 …, 2021 | 12* | 2021 |
¿ Hacia dónde va la escuela? Resignificar su sentido en la era del COVID-19 P Rivera-Vargas, R Miño-Puigcercós, E Passerón, G Herrera Urizar Psicoperspectivas 20 (3), 105-117, 2021 | 11 | 2021 |
Plataformas digitales BigTech del sistema educativo catalán y derechos de la infancia: amenazas y retos P Rivera Vargas, J Jacovkis Halperin, G Herrera, D Calderón, ... Esbrina-AFFAC, 2023 | 7 | 2023 |
Epílogo. Hacia una educación de la resistencia. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos GHU Boaventura de Sousa Santos, Pablo Rivera-Vargas, Luisina Ferrante Izquierdas 51 (1), 1-11, 2022 | 7 | 2022 |
Pedagogías del Conflicto para la Emancipación. Tensionando los Conocimientos Regulados y el Sentido Común en la Escuela P Rivera-Vargas, L Ferrante, G Herrera-Urízar Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 11 (2), 119-134, 2022 | 6 | 2022 |
La evaluación del conocimiento y su repercusión en el poder: un análisis desde el pensamiento de Michel Foucault G Herrera Urízar LÍMITE Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología 9 (29), 87-96, 2014 | 4* | 2014 |
Use of Mobile Phones in Classrooms and Digitalisation of Educational Centres in Barcelona K Pozos-Pérez, G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, Alonso-Cano. Education Sciences 13 (21), https://www.mdpi.com/2227-7102/13/1/21, 2023 | 3 | 2023 |
Educar con sentido transformador en la universidad P Rivera Vargas, R Miño Puigcercós, E Passeron Octaedro-IDP/ICE, UB, 2022 | 3 | 2022 |
¿ Hacia dónde va la escuela?: resignificar su sentido en la era del COVID-19 PR Vargas, RM Puigcercós, E Passerón, GH Urízar Psicoperspectivas 20 (3), 91-100, 2021 | 2 | 2021 |
La labor docente de las profesoras de educación física en el contexto de la pandemia de COVID-19. Estudio de caso en un centro educativo JHA Jacqueline Paéz-Herrera, **Gustavo Herrera-Urízar, ***Grissel Rolle ... Retos 50, 500-510, 2023 | 1* | 2023 |
Tensions arise in the discourse among educational institutions, public administration, and BigTech concerning the use of commercial digital platforms within the Catalan … G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, B Massó-Guijarro, S Folguera-Àlvarez Arizona State University (Education Policy Analysis Archives), 2023 | 1 | 2023 |
¿Interés Comercial o Pedagógico? Las Plataformas Educativas de las Big Tech y el Libre Desarrollo de la Infancia P Herrera-Urizar, G., Blanco-Navarro, M., Lozano-Mulet, P., & Neut-Aguayo REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación …, 2024 | | 2024 |
Evaluación formativa, uso de las TIC y articulación curricular en lacarrera de pedagogía en filosofía y los cursos de filosofía en elsistema escolar medio o secundario en Chile P LOMBARDO-BERTOLINI, Á PIZARRO-HERRMANN, ... Praxis educativa 19, 1-18, 2024 | | 2024 |
Epílogo. Construyendo justicia y soberanía digital en las escuelas J Jacovkis, G Herrera-Urízar, P Rivera-Vargas Plataformas digitales y corporaciones tecnológicas en la escuela Una mirada …, 2024 | | 2024 |
¿Qué significa poseer derechos vinculados a la información y a la libertad de opinión y expresión desde el contexto educativo? E Herrera-Urizar, G., Passerón Plataformas digitales y corporaciones tecnológicas en la escuela Una mirada …, 2024 | | 2024 |
Los dispositivos neoliberales y sus resistencias en la universidad del siglo XXI G Herrera-Urízar, R Miño Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre …, 2024 | | 2024 |
Potencialidades y desafíos del uso de plataformas digitales educativas desde las voces de la comunidad educativa catalana C Massó-Guijarro, B., Herrera-Urízar, G., Folguera-Álvarez, S., & Alonso-Cano Revista electrónica de tecnología educativa. EDUTEC 87, 43-55, 2024 | | 2024 |
Tensiones en los Discursos de las Escuelas, la Administración Pública y las Big-Tech Respecto al Uso de Plataformas Digitales Comerciales en el Sistema Educativo Catalán G Herrera-Urizar, P Rivera-Vargas, Massó-Guijarro, S Folguera-Álvarez archivos analíticos de políticas educativas 31 (135), 2023 | | 2023 |