Follow
Álvaro Aguilar González
Álvaro Aguilar González
Verified email at uniovi.es
Title
Cited by
Cited by
Year
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model.
J Carrillo, N Climent, M Montes, LC Contreras, E Flores-Medrano, ...
Research in Mathematics Education 20 (3), 236-253, 2018
306*2018
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de matemáticas, el MTSK
E Flores-Medrano, DIE Ávila, MÁM Navarro, ÁA González, JC Yañez
Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de …, 2014
652014
MTSK: from Common and Horizon Knowledge to Knowledge of Topics and Structures
MA Montes, A Aguilar, J Carrillo, MC Muñoz-Catalán
Manuscript submitted for publication (CERME 8), 2012
582012
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
E Flores-Medrano, DI Escudero-Avila, Á Aguilar
Universidad del País Vasco 17, 275-282, 2013
462013
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas: MTSK
Á Aguilar, E Carreño, J Carrillo, N Climent, LC Contreras, D Escudero, ...
SEMUR, 2013
232013
An example of connections between the mathematics teacher’s conceptions and specialised knowledge
Á Aguilar-González, MC Muñoz-Catalán, J Carrillo
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (2), em1664, 2018
132018
Secondary mathematics teachers’ perception of their readiness for emergency remote teaching during the COVID-19 pandemic: A case study
LJ Rodríguez-Muñiz, D Burón, Á Aguilar-González, L Muñiz-Rodríguez
Education Sciences 11 (5), 228, 2021
122021
Aportaciones metodológicas de investigaciones con MTSK
D Escudero-Ávila, J Gomes, MC Muñoz-Catalán, E Flores-Medrano, ...
Reflexionando sobre el conocimiento del profesor. Actas de las II Jornadas …, 2016
92016
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
L Muñiz-Rodríguez, Á Aguilar-González, LJ Rodríguez-Muñiz
Enseñanza de las Ciencias 38 (2), 141-161, 2020
82020
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
M Muñoz-Catalán, N Joglar, A Escudero-Domínguez, Á Aguilar-González, ...
Ediciones Universidad de Salamanca, 2019
82019
¿ Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
AG Álvaro, MC Muñoz Catalán, J Carrillo Yáñez, LJ Rodríguez Muñiz
PNA, 2018
82018
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model. Research in Mathematics Education, 20 (3), 236-253
J Carrillo-Yañez, N Climent, M Montes, LC Contreras, E Flores-Medrano, ...
72018
Investigación sobre el profesor de matemáticas en la Universidad de Huelva (España)
J Carrillo, E Flores, N Climent, L Contreras, Á Aguilar, D Escudero, ...
Matamática educativa: La formación de profesores, 99, 2014
72014
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
MC Muñoz-Catalán, MA Montes, J Carrillo, N Climent, LC Contreras, ...
Huelva, España: Universidad de Huelva Publicaciones, 2013
72013
El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
LJR Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, ÁA González
PNA 15 (4), 311-338, 2021
62021
Profundizando en el Conocimiento de la Práctica Matemática
E Flores-Medrano, A Aguilar-González
Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. Actas de las III Jornadas del …, 2017
62017
Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenos
LJ Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, Á Aguilar-González
PNA 15 (4), 339-365, 2021
52021
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en Educación Infantil para la enseñanza de Geometría
A Escudero-Domínguez, D Escudero-Ávila, A Aguilar-González, ...
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de …, 2019
52019
Mejora de la motivación hacia la didáctica de la matemática y desarrollo de la competencia docente de los estudiantes para maestro a partir de una experiencia de m-learning
L Muñiz-Rodríguez, E Lorenzo-Fernández, Á Aguilar-González
Editorial Universitat Politècnica de València, 2021
22021
Relaciones entre los dominos y subdominios del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
D Escudero-Ávila, D Vasco, Á Aguilar-González
FESPM, 2017
22017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20