JUAN PABLO HERNÁNDEZ RAMOS (orcid 0000-0002-0902-5453)
JUAN PABLO HERNÁNDEZ RAMOS (orcid 0000-0002-0902-5453)
Grupo GRIAL. Universidad de Salamanca (USAL). University of Salamanca, (Salamanca, Spain)
Verified email at usal.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Teachers’ attitude regarding the use of ICT. A factor reliability and validity study
JP Hernández-Ramos, F Martínez-Abad, FJG Peñalvo, MEH García, ...
Computers in Human Behavior 31, 509-516, 2014
992014
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
JP Hernández Ramos, F Martínez Abad, EM Torrecilla Sánchez
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 97-111., 2014
24*2014
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y …
JP Hernández-Ramos, P Torrijos Fincias
Edmetic 8 (1), 128-146, 2019
202019
Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en prácticas de análisis de datos para la docencia universitaria: percepción de los estudiantes sobre su eficacia
FM Abad, JP Hernández-Ramos
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información, 92-105, 2017
20*2017
De la Innovación a la Investigación en docencia universitaria (Scholarship of Teaching and Learning, SoTL)
MJ Rodríguez-Conde, ME Herrera-García, AB González-Rogado, ...
IX Congreso CiDUI, 2016
162016
Actitudes del docente ante la modernización de la Universidad. Un estudio descriptivo correlacional en la Universidad de Salamancas, Recursos y Prácticas Formativas
JP Hernández Ramos
102014
Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria. Opiniones de los estudiantes
JP Hernández Ramos, P Torrijos Fincias, F Martínez Abad
Campus Digitales en la educación Superior, 555-563, 2018
8*2018
The Effect of a Blended Learning Course of Visual Literacy for In-Service Teachers.
C Huilcapi-Collantes, A Hernández, JP Hernández-Ramos
Journal of Information Technology Education 19, 2020
72020
Assessment of the use of Kahoot! in face-to-face and virtual higher education
JP Hernández-Ramos, ML Belmonte
Education in the Knowledge Society 21, 2020
62020
A mobile app for developing visual literacy on in-service teachers
C Huilcapi-Collantes, AH Martín, JPH Ramos
Proceedings of the Seventh International Conference on Technological …, 2019
62019
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
PT Fincias, JPH Ramos, MJR Conde
Hekademos: revista educativa digital, 35-43, 2016
62016
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
PT Fincias, JFM Izard, EMT Sánchez, JPH Ramos
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito …, 2013
62013
Gamificación en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación del empleo de Kahoot en el aula. Satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de …
JP Hernández Ramos, MC Sánchez Gómez, F Martínez Abad, ...
52018
Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: Escalamiento Multidimensional
JPH Ramos, FM Abad, SO Migueláñez, M José, R Conde
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica 2 (42), 39-48, 2016
52016
Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales: El Caso de la Educación
MC Sánchez-Gómez, JP Hernández-Ramos, AP Costa
Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science 8 (1 …, 2019
42019
Diseño de un instrumento de evaluación en competencias informacionales en educación secundaria obligatoria a partir de indicadores clave
M Bielba Calvo, F Martínez Abad, JP Hernández Ramos, ...
42015
Impacto de la brecha generacional digital en la docencia universitaria
JP Hernández-Ramos
Jornadas Universitarias de Tecnología educativa 2019, 225-230, 2019
32019
Técnicas de minería de datos con software libre para la detección de factores asociados al rendimiento
F Martínez-Abad, JP Hernández-Ramos
REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación 2 (2), 135-145, 2018
32018
Avances en e-evaluación de competencias en la USAL: catálogo de procedimientos de evaluación a través de moodle
MJ Rodríguez-Conde, ME Herrera García, S Olmos Migueláñez, ...
32012
Evaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación inicial
F Martínez Abad, MJ Rodríguez-Conde, S Olmos Migueláñez, ...
3*2011
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20