María Asunción Menargues Marcilla
María Asunción Menargues Marcilla
Profesora Titular Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación, Universidad de
Dirección de correo verificada de ua.es
Título
Citado por
Citado por
Año
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
JL Domenech Blanco, R Limiñana, MA Menargues Marcilla
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2013
172013
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
R Diez Ros, BM Aguilar Hernández, I Lozano Cabezas, MI Vera-Muñoz, ...
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, 2016
12016
Gestión del carrizo a través de la ganadería en el Parque Natural del Marjal de Pego Oliva, Alicante-Valencia (España)
V Urios, MA Menargues Marcilla
Conselleria de Territorio y Vivienda, 2005
12005
¿ Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
S Rosa Cintas, MA Menargues Marcilla, R Limiñana, ...
Octaedro, 2019
2019
La nostra ombra és sempre igual? La trajectòria del Sol per a alumnat d’educació infantil
R Limiñana, MA Menargues Marcilla, S Rosa Cintas, ...
Graó, 2018
2018
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
MA Menargues Marcilla, R Limiñana, S Rosa Cintas, ...
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018
2018
El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro
J Martínez-Torregrosa, S Rosa Cintas, R Limiñana, ...
Graó, 2018
2018
In-depth Teaching as Oriented-Research about Seasons and the Sun/Earth Model: Effects on Content Knowledge Attained by Primary Teachers
J Martínez-Torregrosa, R Limiñana, MA Menargues Marcilla, ...
Scientia Educologica, 2018
2018
A primer on diurnal astronomy
J Martínez-Torregrosa, B Martínez Sebastián, L Osuna García, ...
2017
Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria
R Limiñana, MA Menargues Marcilla, S Rosa Cintas, ...
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017
2017
Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
S Rosa Cintas, A Rey Cubero, MA Menargues Marcilla, R Limiñana, ...
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2017
2017
Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
R Limiñana, A Rey Cubero, MA Menargues Marcilla, ...
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2017
2017
Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
C Nicolás Castellano, MA Menargues Marcilla, R Limiñana, ...
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2017
2017
La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria
R Limiñana, MA Menargues Marcilla, I Luján Feliu-Pascual, ...
Universidad de Alicante, 2016
2016
Enseñanza problematizada de astronomía diurna en Maestros y Profesores de Secundaria en formación
R Limiñana, MA Menargues Marcilla, R Colomer Barberá, S Rosa Cintas, ...
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2016
2016
Enseñanza problematizada de las propiedades de la materia para futuros maestros de Educación Primaria
R Limiñana, MA Menargues Marcilla, J Martínez Torregrosa, ...
Universidad de Alicante, 2015
2015
Concepciones sobre la ciencia transmitidas por la enseñanza
J Martínez-Torregrosa, MA Menargues Marcilla, R Limiñana
2014
Efectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primaria
MA Menargues Marcilla, J Martínez Torregrosa, L Osuna García, ...
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, 2014
2014
Com es mouen el Sol i la Terra?
F Savall Alemany, J Martínez Torregrosa, L Osuna García, ...
Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura, 2014
2014
Evaluación del bienestar del elefante asiático (Elephas maximus) y del rinoceronte indio (Rinoceros unicornis) en cautividad a través del cortisol salivar
MA Menargues Marcilla
Universidad de Alicante, 2011
2011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20