Seguir
Juan Luis Piñeiro
Juan Luis Piñeiro
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Dirección de correo verificada de umce.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
¿Qué es la resolución de problemas?
JL Piñeiro, E Pinto, D Díaz-Levicoy
REDIPE 4 (2), 6-14, 2015
762015
Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria
JL Piñeiro, E Castro Rodríguez, E Castro Martínez
PNA 13 (2), 104-129, 2019
352019
Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 5 (2), 50-64, 2016
352016
Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
JL Piñeiro, P Flores
Educación Matemática 30 (1), 237-251, 2018
332018
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, MM López-Martín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 133-156, 2016
262016
¿ Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria
C Vásquez, N Pincheira, JL Piñeiro, D Díaz-Levicoy
Bolema: Boletim de Educação Matemática 33, 1133-1154, 2019
202019
Conocimiento profesional para la enseñanza de la resolución de problemas en primaria: una perspectiva curricular
JL Piñeiro, E Castro, E Castro-Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XX, 427-436, 2016
132016
Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar
C Pino Villalobos, D Díaz-Levicoy, JL Piñeiro
Revista chilena de educación científica 13 (2), 9-18, 2014
132014
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
AIEM - Avances de Investigación en Educación Matemática, 57-72, 2019
102019
Detección del talento matemático en Educación Infantil
JL Piñeiro, RR Uclés, IS Álex
Edma 0-6: Educación matemática en la infancia 6 (2), 56-71, 2017
102017
What challenges does the 21st century impose on the knowledge of primary school teachers who teach mathematics? An analysis from a Latin American perspective
C Vásquez, JL Piñeiro, I García-Alonso
Mathematics 10 (3), 391, 2022
82022
What makes a task a problem in early childhood education?
R Ramírez-Uclés, E Castro-Rodríguez, JL Piñeiro, JF Ruiz-Hidalgo
Innovative Approaches in Early Childhood Mathematics, 112-126, 2020
82020
Conocimiento profesional de maestros en formación sobre resolución de problemas en matemáticas
JL Piñeiro
Universidad de Granada, 2019
72019
Exploring prospective prymary school teachers' mathematical problem-solving knowledge
JL Piñeiro, O Chapman, E Castro-Rodríguez, E Castro
International Symposium Elementary Mathematics Teaching: Opportunities in …, 2019
62019
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
CG Aguayo-Arriagada, JL Piñeiro, P Flores
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ni más …, 2016
62016
Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores.
JL Piñeiro
Universidad de Granada, 2015
52015
Prospective Elementary Teachers’ Pedagogical Knowledge for Mathematical Problem Solving
JL Piñeiro, O Chapman, E Castro-Rodríguez, E Castro
Mathematics 9 (15), 1811, 2021
42021
Conocimiento sobre la resolución de problemas de matemáticas manifestado por estudiantes para profesor
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Bolema: Boletim de Educação Matemática 35 (71), 1416-1437, 2021
42021
Mathematical Problem-Solving in two Teachers’ Knowledge Models: A Critical Analysis
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
MATHEMATICS TEACHING RESEARCH JOURNAL 13 (1), 71-93, 2021
42021
Creencias y concepciones sobre co-docencia con profesores de educación diferencial manifestadas por futuros profesores de matemáticas
R Díaz, A Droguett, C Huentecura, M Muñoz, JL Piñeiro
Revista latinoamericana de educación inclusiva 16 (1), 131-147, 2022
32022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20