Juan Luis Piñeiro
TítuloCitado porAño
Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 5 (2), 50-64, 2016
152016
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, MM López-Martín, JL Piñeiro
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 20 (1), 133-156, 2016
112016
¿Qué es la resolución de problemas?
JL Piñeiro, E Pinto, D Díaz-Levicoy
REDIPE 4 (2), 6-14, 2015
112015
Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar
C Pino Villalobos, D Díaz-Levicoy, JL Piñeiro
Revista chilena de educación científica 13 (2), 9-18, 2014
92014
Conocimiento profesional para la enseñanza de la resolución de problemas en primaria: una perspectiva curricular
JL Piñeiro, E Castro, E Castro-Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XX, 427-436, 2016
52016
Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (2), 104-129, 2019
42019
Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
JL Piñeiro, P Flores
Educación Matemática 30 (1), 237-251, 2018
32018
Exploring prospective prymary school teachers' mathematical problem-solving knowledge
JL Piñeiro, O Chapman, E Castro-Rodríguez, E Castro
International Symposium Elementary Mathematics Teaching: Opportunities in …, 2019
22019
Prospective primary teachers' conceptual understanding of mathematical problems and problem solving
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the …, 2018
22018
Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores.
JL Piñeiro
Universidad de Granada, 2015
22015
Prospective elementary teachers’ conceptions of authentic assessment mathematics tasks
O Chapman, K Koh, JL Piñeiro
International Symposium Elementary Mathematics Teaching: Opportunities in …, 2019
12019
What makes a task a problem in early childhood education?
R Ramírez-Uclés, E Castro-Rodríguez, JL Piñeiro, JF Ruiz-Hidalgo
European Early Childhood Education Research Journal 26 (4), 574-588, 2018
12018
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
CG Aguayo-Arriagada, JL Piñeiro, P Flores
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ni más …, 2016
1*2016
¿ Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria
C Vásquez, N Pincheira, JL Piñeiro, D Díaz-Levicoy
Bolema: Boletim de Educação Matemática 33 (65), 1133-1154, 2019
2019
Prospective primary teachers’ knowledge of problem solving process
J Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, 2019
2019
Components of teacher knowledge for teaching problem solving in primary education
J Luis Pineiro, E Castro-Rodriguez, E Castro
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA 13 (2), 104-129, 2019
2019
Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de Educación Primaria
JL Piñeiro, C Vásquez
Educar em Revista 35 (78), 65-84, 2019
2019
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
AIEM - Avances de Investigación en Educación Matemática, 57-72, 2019
2019
Conocimiento sobre los estudiantes como resolutores de problemas manifestado por futuros profesores de Educación Primaria
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Investigación en Educación Matemática XXIII, 471-480, 2019
2019
Prospective primary teachers' knowledge of pedagogical orchestration in problem-solving instruction
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
First PME Regional Conference: South America, 81-88, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20