Seguir
Juan Luis Piñeiro
Juan Luis Piñeiro
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Dirección de correo verificada de umce.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
¿Qué es la resolución de problemas?
JL Piñeiro, E Pinto, D Díaz-Levicoy
REDIPE 4 (2), 6-14, 2015
542015
Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 5 (2), 50-64, 2016
272016
Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria
JL Piñeiro, E Castro Rodríguez, E Castro Martínez
PNA 13 (2), 104-129, 2019
222019
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, MM López-Martín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 133-156, 2016
182016
Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
JL Piñeiro, P Flores
Educación Matemática 30 (1), 237-251, 2018
142018
¿ Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria
C Vásquez, N Pincheira, JL Piñeiro, D Díaz-Levicoy
Bolema: Boletim de Educação Matemática 33, 1133-1154, 2019
122019
Conocimiento profesional para la enseñanza de la resolución de problemas en primaria: una perspectiva curricular
JL Piñeiro, E Castro, E Castro-Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XX, 427-436, 2016
112016
Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar
C Pino Villalobos, D Díaz-Levicoy, JL Piñeiro
Revista chilena de educación científica 13 (2), 9-18, 2014
112014
What makes a task a problem in early childhood education?
R Ramírez-Uclés, E Castro-Rodríguez, JL Piñeiro, JF Ruiz-Hidalgo
European Early Childhood Education Research Journal 26 (4), 574-588, 2018
72018
Exploring prospective prymary school teachers' mathematical problem-solving knowledge
JL Piñeiro, O Chapman, E Castro-Rodríguez, E Castro
International Symposium Elementary Mathematics Teaching: Opportunities in …, 2019
52019
Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores.
JL Piñeiro
Universidad de Granada, 2015
52015
Conocimiento profesional de maestros en formación sobre resolución de problemas en matemáticas
JL Piñeiro
Universidad de Granada, 2019
42019
Prospective primary teachers' conceptual understanding of mathematical problems and problem solving
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the …, 2018
42018
Detección del talento matemático en Educación Infantil
JL Piñeiro, RR Uclés, IS Álex
Edma 0-6: Educación matemática en la infancia 6 (2), 56-71, 2018
42018
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
CG Aguayo-Arriagada, JL Piñeiro, P Flores
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ni más …, 2016
42016
Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de Educación Primaria
JL Piñeiro, C Vásquez
Educar em Revista 35 (78), 65-84, 2019
32019
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
JL Piñeiro, E Castro-Rodríguez, E Castro
AIEM - Avances de Investigación en Educación Matemática, 57-72, 2019
22019
Prospective elementary teachers’ conceptions of authentic assessment mathematics tasks
O Chapman, K Koh, JL Piñeiro
International Symposium Elementary Mathematics Teaching: Opportunities in …, 2019
22019
Prospective Elementary Teachers’ Pedagogical Knowledge for Mathematical Problem Solving
JL Piñeiro, O Chapman, E Castro-Rodríguez, E Castro
Mathematics 9 (15), 1811, 2021
12021
Los Procesos Matemáticos en las Bases Curriculares de Educación Infantil Chilenas
JL Piñeiro
Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática 6 (2), 127-143, 2021
1*2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20