Follow
MARÍA MARCOS RAMOS
MARÍA MARCOS RAMOS
Universidad de Salamanca - Ies Abroad Salamanca
Verified email at usal.es
Title
Cited by
Cited by
Year
La influencia de los recursos audiovisuales para el aprendizaje autónomo en el aula
M Marcos-Ramos, MM Méndez
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social" Disertaciones" 13 (1 …, 2020
942020
Intergroup contact in computer-mediated communication: The interplay of a stereotype-disconfirming behavior and a lasting group identity on reducing prejudiced perceptions
S Alvídrez, V Piñeiro-Naval, M Marcos-Ramos, JL Rojas-Solís
Computers in Human Behavior 52, 533-540, 2015
672015
Gender representation in Spanish prime-time TV series
B González-de-Garay, M Marcos-Ramos, C Portillo-Delgado
Feminist Media Studies 20 (3), 414-433, 2020
432020
La representación de los personajes inmigrantes en los programas de ficción
M Marcos-Ramos, JJI Perosanz, FJF Esteban, IMB Vicente, ...
Vivat Academia, 43-72, 2014
422014
Representación de género en las series generalistas de televisión españolas emitidas en prime time (2017-2018)
E De-Caso-Bausela, B González-de-Garay, M Marcos-Ramos
Profesional de la información/Information Professional 29 (2), 2020
382020
La representación de la inmigración en la ficción serial española contemporánea de prime time
M Marcos-Ramos, BG de Garay Domínguez, CP Delgado
Revista Latina de Comunicación Social, 285-307, 2019
382019
Alfabetización mediática. La educación en los medios de comunicación: cine formativo y televisión educativa
M Marcos Ramos
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2010
372010
New Feminist Studies in Audiovisual Industries| Gender Representation in Subscription Video-On-Demand Spanish TV Series
M Marcos-Ramos, B Gonzalez-De-Garay
International Journal of Communication 15, 24, 2021
362021
La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time. Análisis y recomendaciones para los profesionales
M Marcos Ramos
Universidad de Salamanca, 2014
33*2014
Grupos minoritarios en la ficción televisiva española: análisis de contenido y percepciones ciudadanas para la creación de un índice de diversidad
M Marcos Ramos, B González-de-Garay, C Arcila Calderón
Cuadernos. info, 307-341, 2020
272020
Análisis de las interacciones entre personajes inmigrantes/extranjeros y nacionales/autóctonos en la ficción televisiva española
M Marcos-Ramos, JJI Perosanz
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social 7 (2 …, 2014
222014
Campañas en televisión contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011). Análisis de contenidos previo al estudio de recepción
E Camarero Calandria, M Marcos Ramos
212012
Influence of character type and narrative setting on character desing for fictional television series
JJ Igartua, M Marcos-Ramos
Communication & Society 28 (1), 63-78, 2015
192015
Principales estudios realizados sobre la representación de las minorías en la ficción televisiva
M Marcos-Ramos
Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 96-108, 2014
162014
Representación de género en las series españolas de plataformas de streaming= Representation of gender in the Spanish series of streaming platforms
SB Rodríguez, B González-de-Garay, M Marcos-Ramos
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 298-322, 2021
152021
Prevención del tabaquismo con mensajes narrativos. Estudio experimental sobre el efecto conjunto de la similitud con el protagonista y la voz narrativa
JJ Igartua, L Rodríguez-Contreras, M Marcos-Ramos, ...
adicciones 33 (3), 245-262, 2020
142020
La construcción de la imagen del inmigrante en la ficción televisiva de prime time
JJ Igartua, V Piñeiro, M Marcos-Ramos
Comunicación y riesgo. Actas del III congreso internacional de la AE-IC, 2012
142012
Ficción audiovisual, inmigración y prejuicio
J Igartua, M Marcos-Ramos, S Alvidrez, V Piñeiro
Las representaciones de las migraciones en los medios de comunicación, 157-177, 2013
132013
Campañas en televisión contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011). Análisis de contenidos previo al estudio de recepción
EC Calandria, M Marcos-Ramos
Vivat Academia, 17-30, 2012
122012
Infancia y contenidos audiovisuales online en España: Una aproximación al consumo ya la mediación parental en las plataformas OTT
M Marcos-Ramos, MPP Alaejos, MC Prieto, MH Prieto
Icono14 18 (2), 245-268, 2020
112020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20