Seguir
María de la Encarnación Cambil
María de la Encarnación Cambil
Profesora Titular en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Granada
Dirección de correo verificada de ugr.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La ciudad como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio cultural
MEC Hernández
Opción 31 (3), 295-319, 2015
292015
El Concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica.
ME Cambil, AR Fernández
Educación y Patrimonio Cultura. Fundamentos, contextos y estrategias …, 2017
282017
Educación y Patrimonio Cultural. Fundamentos, contextos y estratégias didácticas.
ME Cambil, A Tudela
27*2017
Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las Ciencias Sociales
MEC Hernández, GR Sánchez
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas, 271-295, 2016
172016
La enseñanza aprendizaje de la historia en el nuevo contexto digital
ME Cambil, G Romero
Educación histórica y competencias transversales: narrativas tic y …, 2018
16*2018
Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio Cultural
ME Cambil, G Romero
Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias …, 2017
132017
Las nuevas tecnologías y los itinerarios didácticos: el Museo de la Memoria de Granada
M Cambil Hernández
Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques, 2010
132010
Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis
D Camuñas-García, MP Cáceres-Reche, ME Cambil-Hernández
Education+ Training 65 (2), 324-339, 2023
122023
Epistemología de las Ciencias Sociales: características, concepto y ámbitos del conocimiento social
AT Sancho, MEC Hernández
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas, 23-46, 2016
112016
La webquest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural
MEC Hernández, GR Sánchez
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, a307-a307, 2015
102015
La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal
AP Valenzuela, MEC Hernández
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales …, 2019
82019
Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la historia y la geografía desde el patrimonio cultural en el grado de maestro en educación primaria
ME Cambil Hernández, G Romero Sánchez
Proyecto Clío Universidad de Zaragoza, 2013
82013
Valores sociales en la nueva realidad curricular: LOE versus LOMCE
GR Sánchez, AG Luque, MEC Hernández
Opción 32 (8), 689-712, 2016
62016
La enseñanza aprendizaje del patrimonio cultural en el nuevo contexto digital.
ME Cambil, MB Rojas
Patrimonio Cultural y Educación. Fundamentos, contextos y estrategias …, 2017
5*2017
Los hospitales de Granada (siglos XVI-XXI)
ME Cambil Hernández
Tipología, catálogo, historia. Granada: Universidad de Granada, 2010
52010
Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil: la familia y la escuela
ME Cambil, R Guadalupe
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil Fundamentos, propuestas y …, 2018
4*2018
Los Hospitales de Granada
E Cambil Hernández
Siglos XVI-XXI. Granada: Universidad de Granada, 2010
42010
Maximizing engagement with cultural heritage through video games
D Camuñas-García, MP Cáceres-Reche, ME Cambil-Hernández
Sustainability 15 (3), 2350, 2023
32023
La reconstrucción del Ayuntamiento de Guadix y del Balcón de los Corregidores tras la guerra civil
ME Cambil Hernández, SM Arias Romero
Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, 2014
32014
La utilización de las tic en la enseñaza aprendizaje del patrimonio en Educación Primaria
ME Cambil, A Palma
Revista Educaçao Skepsis, 41-76, 2012
3*2012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20