Profesores entre la historia y la memoria: un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España R Martínez Rodríguez | 37 | 2013 |
Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile C Muñoz Labraña, R Martínez Rodríguez Actualidades investigativas en educación 15 (3), 273-293, 2015 | 32 | 2015 |
Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile C Muñoz-Labraña, R Martínez-Rodríguez, C Muñoz-Grandón Revista Electrónica Educare 20 (1), 355-370, 2016 | 22 | 2016 |
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso … R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí Ministerio de Educación, 2018 | 17 | 2018 |
Enseñar y aprender Matemáticas: del Instituto a la Universidad R Rodríguez, E Zuazua Recuperado de http://eprints. ucm. es/9538/1/enseniaryaprender. pdf, el 20, 2002 | 16 | 2002 |
Migración y escuela: Percepciones del personal docente de Educación General Básica sobre niñez migrante C Muñoz-Labraña, L Ajagán-Lester, R Martínez-Rodríguez, ... Revista Electrónica Educare 25 (1), 268-288, 2021 | 14 | 2021 |
Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia B Borghi, R Martínez Rodríguez XXIII Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para …, 2012 | 12 | 2012 |
La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica CM Labraña, RM Rodríguez La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias …, 2011 | 12 | 2011 |
Guía para la Atención Educativa del alumnado con trastornos en el lenguaje oral y escrito R Rodríguez Arte gráfica Rejas, 22, 2004 | 11 | 2004 |
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia M Sánchez Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ... Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019 | 10 | 2019 |
ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPAÑA Y CHILE. PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SECUNDARIA. MS Agustí, IG Gallego, DM Revilla, RM Rodríguez Revista Andamio 2 (3), 31-48, 2015 | 9 | 2015 |
What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers' conceptions in Spain and Chile R Martínez-Rodríguez, C Muñoz-Labraña, M Sánchez-Agustí Education as Change 23 (1), 1-24, 2019 | 8 | 2019 |
La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática RM Rodríguez, MS Agustí La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y …, 2018 | 8 | 2018 |
Historia y formación ciudadana. Un análisis a través de la transición democrática en los manuales de Educación para la Ciudadanía R Martínez-Rodríguez Pensar históricamente en fiempos de globalización, 125-139, 2011 | 8 | 2011 |
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente R Martínez-Rodríguez, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña Revista de Estudios Sociales, 93-112, 2022 | 7 | 2022 |
La evaluación en las PAU de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España RM Rodríguez, FC Carrasco, RL Facal La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias …, 2011 | 7 | 2011 |
Teachers’ classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding CG Zúñiga, P Cárdenas, R Martínez, L Valledor Citizenship, Social and Economics Education 19 (1), 3-22, 2020 | 6 | 2020 |
Reaprender a enseñar. Una experiencia de formación para la mejora continua de la enseñanza universitaria RM Rodríguez Revista interuniversitaria de formación del Profesorado 17 (2), 69-78, 2003 | 6 | 2003 |
Desarrollo de la conciencia histórica. Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos H López-Bajo, R Martínez-Rodríguez, M Sánchez-Agustí Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 15, 135-159, 2021 | 5 | 2021 |
Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y nuevas perspectivas MM Felices de la Fuente, R Martínez Rodríguez, R Martínez Medina Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2018 | 5 | 2018 |