Seguir
María de los Ángeles Carpio Brenes
María de los Ángeles Carpio Brenes
Profesor de Educación Especial, Universidad de Costa Rica.
Dirección de correo verificada de ucr.ac.cr - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Escritura y lectura: hecho social, no natural
C Brenes, M de los Ángeles
Actualidades investigativas en educación 13 (3), 369-391, 2013
762013
La tecnología asistiva como disciplina para la atención pedagógica de personas con discapacidad intelectual/Assistive technology as a discipline for pedagogical attention …
MÁC Brenes
Actualidades investigativas en educación 12 (2), 2012
412012
Estrategias pictofónicas. Un estudio comparativo de eficacia en la enseñanza de la lectura inicial para el primer grado de educación general básica en seis escuelas públicas en …
MÁC Brenes
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 11 (2), 1-33, 2011
182011
Validación de contenido léxico de los textos para la comprensión lectora del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para su aplicación en Costa Rica
MÁ Carpio Brenes, E Méndez Chacón
Actualidades Investigativas en Educación 16 (2), 74-102, 2016
122016
Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica: Un estudio longitudinal
MÁ Carpio Brenes
122012
Adquisición de la lectura experta en estudiantes costarricenses mediante las estrategias pictofónicas
M de los Ángeles Carpio-Brenes
Revista Electrónica Educare 21 (1), 1-20, 2017
102017
Microempresas y encadenamientos productivos con el sector turismo en los cantones de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, provincia de Guanacaste, Costa Rica
VJ Baltodano, MA Brenes, V Espinoza, L Vázquez
Gestión Turística 12, 31-50, 2009
102009
Efectividad de las estrategias pictofónicas en la adqusición de la decodificación lectora en estudiantes costarricenses
C Brenes, M de los Ángeles
Actualidades Investigativas en Educación 14 (1), 202-235, 2014
92014
Efectividad de las estrategias pictofónicas en la adqusición de la decodificación lectora en estudiantes costarricenses
C Brenes, M de los Ángeles
Actualidades Investigativas en Educación 14 (1), 202-235, 2014
92014
Estrategias docentes que mediaron en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del Centro de Educación Especial Carlos Luis Valle Masís …
FA Cerdas, LB Dover, AMC Meza, JM Orozco, JO Brenes, MÁC Brenes
Conocimiento Educativo 4, 111-125, 2017
7*2017
La iglesia católica y el trabajo social costarricense: Un análisis de la aproximación del clero al proceso de constitución profesional (1940-1952)
M Brenes
Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2014
62014
Familial proximal renal tubular acidosis a distinct clinical entity
G Luis, JN Brenes, M Brenes, M Hernandez
Am. J. Med 63, 244-252, 1977
61977
El método pictofónico: Una alternativa de aprendizaje de la lectura para la diversidad estudiantil
MÁ Carpio-Brenes
Cartago, Costa Rica: Imprenta Cartago, 2000
52000
Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica: Un estudio longitudinal (Tesis de doctorado)
MÁ Carpio-Brenes, A Maldonado
Universidad Autónoma de Madrid, España. Recuperado de https://repositorio …, 2012
42012
Lectura, escritura y matemáticas como prácticas sociales: diálogos con América Latina
G Kress, J BEZEMER, J KALMAN, B STREET
42009
Trabajo colaborativo interdisciplinario para la promoción de la educación inclusiva y el éxito escolar de estudiantes de primaria en Costa Rica
I Arguedas-Negrini, M de los Ángeles Carpio-Brenes
RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa 5 (2), 124-143, 2021
32021
Phonological awareness intervention and basic literacy skill development with Kiteracy-PiFo
J Jadán-Guerrero, C Ramos-Galarza, M de los Angeles Carpio-Brenes, ...
Advances in Human Factors and Systems Interaction: Proceedings of the AHFE …, 2020
32020
Satelismo plaquetario: primeros dos casos reportados en Costa Rica
W Cartín, M Brenes, J Oviedo, H Segura
Revista Costarricense de Ciencias Médicas 22 (1-2), 65-69, 2001
22001
Acquisition of Skilled Reading in Costa Rican Students Through Pictophonic Strategies2
MÁ Carpio-Brenes
Revista Electrónica Educare 21 (1), 141-160, 2017
12017
Interacción y accesibilidad para una educación inclusiva: un enfoque de computación ubicua y lingüística computacional
J Jadán-Guerrero, LA Guerrero, MA Carpio-Brenes
Káñina 40 (4), 87-103, 2016
12016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20