Seguir
José Rovira Collado
José Rovira Collado
Profesor de didáctica de la lengua y la literatura Universidad de Alicante
Dirección de correo verificada de ua.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector
J Rovira-Collado
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2017
1302017
Literatura infantil y juvenil en internet: de la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas para su estudio y difusión
JR Collado
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 137-151, 2011
672011
Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
J Rovira-Collado
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015
532015
Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector
J Rovira Collado
Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociología, 2016
522016
Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación
J Rovira-Collado
Universidad de Extremadura, 2019
302019
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
J Hernández Ortega, J Rovira-Collado
Universidad de Cádiz, 2020
252020
Epitextos digitales como estrategia LIJ 2.0 para la formación integral en Didáctica de la Lengua y la Literatura
J Rovira-Collado, RF Llorens García
Octaedro, 2017
212017
Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector. Investigaciones sobre Lectura, 7, 55-72
J Rovira-Collado
Recuperado de https://rua. ua. es/dspace/bitstream/10045/62755/1/2017_Rovira …, 2017
202017
Blogs para la enseñanza de literatura infantil y juvenil en español: espacio central de la LIJ 2.0
J Rovira Collado, RF Llorens García
Perspectiva 30 (03), 789-816, 2012
172012
El booktrailer y el booktuber como estribillos transmedia de sagas fantásticas
JR Collado
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica, 59-74, 2016
162016
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE/Educational Innovation and the use of …
J Rovira-Collado, AA Pallarès, JH Ortega
TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación/TEJUELO …, 2019
152019
Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil: booktuber y booktrailer
J Rovira-Collado, RF Llorens García, S Fernández Tarí, ...
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, 2016
152016
Social networks for reading as a new literary training space
J Rovira-Collado, C Mateo
Current perspectives on literary reading, 1-18, 2019
142019
Canon artístico y criterios de selección de historietas: las propuestas de Unicómic
J Rovira-Collado
CiEL Chile, 2017
142017
Literatura infantil y juvenil en Internet
J Rovira-Collado
De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas y espacios para su …, 2015
142015
Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
P Sánchez García, J Hernández Ortega, J Rovira-Collado
Universidad de Castilla-La Mancha. Centro de Estudios de Promoción de la …, 2021
132021
Enseñanza de la Lectoescritura en Educación Infantil y desarrollo de la competencia profesional del alumnado para maestro
P Hernández Ortega, J Rovira-Collado
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018
132018
Mirar como maestros para el desarrollo de la comprensión lectora. Blogs educativos para la competencia profesional en futuros docentes
J Rovira-Collado
Investigaciones Sobre Lectura, 58-75, 2016
132016
Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. Prefacio
A Díez Mediavilla, V Brotons Rico, D Escandell, J Rovira-Collado
Universitat d’Alacant, 2016
132016
Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria: gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias
J Rovira-Collado, R Serna-Rodrigo, C Bernabé Gallardo
Octaedro, 2016
132016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20