La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación B Ballestín González, S Fàbregues Feijóo Editorial UOC, 2019 | 201 | 2019 |
Segregación escolar e inmigración en Cataluña: aproximaciones etnográficas S Carrasco, J Pàmies Rovira, M Ponferrada Arteaga, ... EMIGRA working papers, 0001-26, 2007 | 103 | 2007 |
Blurring of colour lines? Ethnoracially mixed youth in Spain navigating identity D Rodríguez-García, M Solana, A Ortiz, B Ballestín Journal of Ethnic and Migration Studies 47 (4), 838-860, 2021 | 56 | 2021 |
La observación participante en primaria:¿ un juego de niños? Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles BB González AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana 4 (2), 229-244, 2009 | 44 | 2009 |
De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria BB González Revista de Sociología de la Educación-RASE 8 (3), 361-379, 2015 | 41 | 2015 |
Infancia i immigració: tendències, relacions i polítiques S Carrasco, B Ballestín, A Borison Infància, famílies i canvi social a Catalunya 2, 15-24, 2005 | 31 | 2005 |
Educación, aculturación y género. Reflexiones desde la investigación en el nuevo contexto multicultural de Cataluña S Carrasco, B Ballestín, M Bertran, E Bretones Nómadas (Col), 50-66, 2001 | 26* | 2001 |
Immigració i identitats a l’escola primària. Experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme B Ballestín Tesis Doctoral, Departamento de Antropología Social y Cultural, Universidad …, 2008 | 22 | 2008 |
Infants i joves d’origen immigrant a Catalunya: Un estat de la qüestió socioeducativa B Ballestín Fundació Jaume Bolfill: Barcelona, Spain, 2017 | 18 | 2017 |
Los niños de la inmigración en la escuela primaria: identidades y dinámicas de des/vinculación escolar, entre el colour-blindness y los esencialismos culturalistas. BB Gonzalez Etnografías de la infancia y de la adolescencia., 2011 | 17 | 2011 |
Sobre infancia e inmigración: consideraciones teóricas y metodológicas desde un informe de la situación en Barcelona SC Pons, BB González, DH Aragón, CM Olivén La inmigración en España: contextos y alternativas, 601-614, 2002 | 14 | 2002 |
"¡ Dile al negrito y al Cola Cao que paren de molestarnos!" Sociabilidad entre iguales y dinámicas de segregación en la escuela primaria BB González Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela, 119-142, 2012 | 13 | 2012 |
Infància i immigració a Barcelona. Entre els projectes dels adults i les realitats dels infants BB Gonzalez La infància i les famílies als inicis del segle XXI., 2002 | 13 | 2002 |
Las prácticas de investigación cualitativa B Ballestín, S Fabreguez Obtenido http://ebookcentral. proquest. com/lib/uleamecsp/detail. action, 2018 | 11 | 2018 |
Entre la força del prejudici i l’efecte Pigmalió:“cultures d’origen” i resultats escolars dels fills/es de famílies immigrades BB González Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, 61-89, 2010 | 11 | 2010 |
Infància i Immigració: entre els projectes dels adults i les realitats dels infants, Vol. IV (AADD) La Infància i les famílies als inicis del S S Carrasco, B Ballestín, D Herrera, CM Olivé XXI, 2002 | 8 | 2002 |
Immigració i identitats a l’escola primària B Ballestín Experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme, 2008 | 7 | 2008 |
Educació i alumnat d’origen immigrant: vells i nous reptes per a l’èxit escolar i la cohesió social B Ballestín, S González-Motos Anuari, 2015 | 6 | 2015 |
Segregació escolar i immigració a Catalunya: aproximacions etnogràfiques S Carrasco, J Pàmies, M Ponferrada, B Ballestín, M Bertran EMIGRA Working Papers, 2009 | 6 | 2009 |
Identitat i immigració a l’escola primària. Experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme B Ballestín Tesis Doctoral, UAB, 2008 | 6 | 2008 |