Google Académico

Acerca de Google Académico

¿Qué es Google Académico?
Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Características de Google Académico

  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio
  • Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas
  • Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red
  • Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación

¿Cómo se clasifican los artículos?
Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Nota del equipo de Google Académico
Por favor, ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o deseas hacernos alguna sugerencia o comentario sobre Google Académico. Somos conscientes de que estamos en deuda con todos los académicos, cuyo trabajo ha hecho posible que Google sea una realidad. Por ello, esperamos que puedan utilizar Google Académico lo más pronto posible. Consideramos que todo el mundo debería poder ampliar sus horizontes.

Editores: Incluid vuestras publicaciones en Google Académico

 

Bibliotecarios: Ayudad a los patrocinadores a descubrir los recursos de vuestra biblioteca

Google Académico puede incrementar la popularidad del contenido de vuestras obras en todo el mundo. Trabajamos conjuntamente con editores que publican material académico para indexar obras de todas las disciplinas y ponerlas a disposición de los usuarios de Google Académico. Obtened más información sobre nuestras políticas y consultad información técnica para editores y entidades especializadas en material académico.

  

Google Académico ayuda a los patrocinadores a utilizar los recursos que proporciona vuestra biblioteca. Ofrecemos una solución que ayuda a los visitantes de la biblioteca a encontrar documentación académica en vuestros recursos digitales e impresos.Obtened más información sobre cómo vuestra biblioteca puede formar parte de este proyecto.