Google Académico

Ayuda

Buscar en Google Académico

¿Cómo puedo hacer una búsqueda por autor?

Especifica el nombre del autor entre comillas: "d knuth". Para incrementar el número de resultados, usa iniciales en lugar del nombre completo.

Si obtienes demasiados resultados, puedes usar el operador "autor:" para buscar un autor en concreto. Así, por ejemplo, puedes introducir [autor:knuth], [autor:"d knuth"], o [autor:" donald e knuth"].

¿Todavía no estás satisfecho? Entonces prueba con la Búsqueda avanzada. Para más información, consulta las Sugerencias para la búsqueda avanzada.

¿Cómo puedo hacer una búsqueda por título?

Escribe el título del documento entre comillas: "Historia del mar de China." Google Académico buscará documentos con ese título, así como otros documentos en los que se mencione dicho título, de manera automática.

¿Cómo puedo encontrar investigaciones sobre un tema en particular?

En cualquier página de resultados, haz clic en el enlace a mano derecha denominado Artículos recientes para que aparezcan investigaciones recientes sobre temas relacionados con tu búsqueda. Estos resultados se ordenan según factores adicionales que podrían ayudarte a encontrar investigaciones de última hora más rápidamente.

¿Cómo puedo buscar documentos en determinadas publicaciones?

Con la Búsqueda avanzada, puedes introducir palabras clave que aparezcan tanto en el artículo como en el nombre de la publicación. Para más información, consulta las Sugerencias para la búsqueda avanzada.

¿Cómo puedo hacer una búsqueda por categoría?

Desde la página de Búsqueda avanzada, puedes buscar documentos académicos en siete amplias áreas de investigación. Sólo tienes que marcar las casillas de las áreas temáticas en las que te interesa buscar.

¿Para qué sirve el enlace “Artículos relacionados”?

Para cada resultado de una búsqueda en Google Académico, determinamos automáticamente los artículos de nuestro índice que guardan más relación con el mismo. Se mostrará una lista de estos artículos si haces clic en el enlace “Artículos relacionados” que verás junto a muchos de los resultados. La lista de artículos relacionados se elabora principalmente teniendo en cuenta la similitud que estos guardan con el resultado original, pero también en función de la relevancia de cada documento. La posibilidad de disponer de una serie de libros y documentación relacionados con un tema suele ser de gran ayuda para que los principiantes se familiaricen con él. No obstante, también hemos detectado que incluso los expertos pueden llevarse buenas sorpresas al encontrar trabajos que desconocían relacionados con su campo.

Preguntas generales

¿Qué puedo incluir en Google Académico?

En Google Académico tienen cabida revisiones paritarias, tesis, libros, resúmenes y documentos académicos de todos los campos de la investigación y aquí encontrarás obras de editores y sociedades profesionales muy diferentes, así como artículos académicos disponibles en la red. Google Académico también incluye una gran variedad de versiones del mismo artículo, probablemente versiones previas, a las que tal vez podrías acceder.

Obtén más información sobre cómo incluir un artículo en Google Académico.

¿Por qué no se ha incluido mi artículo?

Estamos trabajando para incluir nuevas fuentes, de manera que es probable que veas muy pronto nuevas entradas en el índice. Comprueba si puedes encontrar otros artículos de la misma publicación, conferencia o repositorio en Google Académico. Si no es así, por favor, pide al editor o ente académico que se ponga en contacto con nosotros para que incluyamos su documento.

¿Qué son los resultados marcados [citas] y por qué no puedo hacer clic sobre ellos?

Éstos son artículos que han sido mencionados en otros documentos académicos pero que no hemos encontrado en línea. Un gran número de documentos académicos todavía no está disponible en línea, así que, hasta que esos documentos no se puedan consultar en línea, las citas que se hagan de dichos documentos ayudarán a los investigadores a encontrar tanta información relevante como sea posible.

Acabo de encontrar una cita de un artículo de la Gaceta Sanitaria que promete. ¿Puedo leer el artículo completo?

Es posible que el artículo se encuentre disponible en los fondos de tu biblioteca. Comprueba si los Enlaces de biblioteca están activados para ver si tu biblioteca puede darte acceso al documento.

¿Cómo puedo añadir la cita completa de un resultado en Google Académico a mi administrador de bibliografía?

Visita la página de Preferencias de Google Académico y elige tu formato de cita preferido en el menú desplegable Administrador de bibliografía. Actualmente nuestro programa es compatible con los formatos RefWorks, RefMan, EndNote y BibTeX. Cuando hayas guardado tus preferencias, aparecerán automáticamente enlaces para importar citas a estos administradores en cada resultado de búsqueda de Google Académico.

No soy miembro de ninguna biblioteca. ¿Hay alguna otra manera de que pueda leer el documento completo en línea de forma gratuita?

Tal vez. Las preimpresiones, los borradores preliminares y otras versiones del artículo pueden encontrarse en línea sin suscripción. A menudo ofrecemos distintas versiones de un mismo artículo, pero debes tener en cuenta que es posible que las preimpresiones sufran cambios sustanciales antes de la publicación y que el documento que estás buscando no corresponda a la versión de preimpresión. En ocasiones, el artículo no se encuentra disponible gratuitamente en ningún formato.

La descripción de mi artículo es incorrecta y estoy indignado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Te pedimos disculpas y te aseguramos que el error no ha sido intencionado. La extracción automática de información de artículos de diferentes campos puede resultar compleja, de modo que, en ocasiones, puede haber errores. Por favor, envíanos una consulta que lleve a tu artículo con una descripción correcta que deseas que aparezca. Nos puede llevar un tiempo solucionar el error y hay mucho trabajo por delante para hacer que Google Académico funcione mejor. Gracias por tu ayuda y paciencia.

¿Por qué nos pedís que nos "Subamos a los hombros de un gigante"? ¿Vosotros sois realmente gigantes?

Para nada. Somos conscientes de que la mayoría de la investigación académica se fundamenta en continuar el trabajo que otros han empezado. Este concepto se basa en la famosa cita de Isaac Newton, "Subirme a los hombros de un gigante me ha permitido ver más allá".