Seguir
Nilson Javier Ibagón Martín
Nilson Javier Ibagón Martín
Docente Departamento de Historia Universidad del Valle
Dirección de correo verificada de correounivalle.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Pensamiento crítico:¿ competencia olvidada en la enseñanza de la historia?
A Minte-Münzenmayer, NJ Ibagon
Entramado 13 (2), 186-198, 2017
792017
La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina
NJ Ibagon
Educación y humanismo 17 (28), 29-37, 2015
512015
Entre ausencias y presencias ausentes: los textos escolares y el lugar de lo negro en la enseñanza de la historia de Colombia, 1991-2013
NJ Ibagon
Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2016
40*2016
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Una experiencia formativa en Educación Superior
NJ Ibagon
Voces y silencios. Revista Latinoamericana de educación 7 (1), 121-133, 2016
252016
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
NJ Ibagon, A Minte Münzenmayer
Zona Próxima, 107-131, 2019
242019
Los textos escolares y la enseñanza de la historia: elementos teóricos para entender su relación
NJ Ibagon
Revista Hojas y Hablas, 37-46, 2014
202014
Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa
NJ Ibagon
Educación y ciudad, 125-136, 2018
192018
Desarrollo endógeno y Latinoamérica
D Gómez, NJ Ibagon, A Forero
Artículo de investigación Científica y tecnológica. Recuperado de: https …, 2014
16*2014
Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
NJ Ibagon, P Miralles
Historia y espacio 15 (53), 2019
142019
Alfabetización histórica y pensamiento histórico. Apuntes para pensar la enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela
NJ Ibagon
Educación y Cultura, 69-73, 2018
142018
Temas controversiales y educación histórica
NJ Ibagon, P Miralles
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios …, 2021
13*2021
La cátedra de estudios afrocolombianos: tensiones y limitantes
NJ Ibagon
Plumilla Edcativa, 2015
132015
Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo
G Alvarado Silva, D Beltrán Bermeo, E Blanco García, ...
Educación y Ciudad 31, 185-192, 2016
122016
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes: revisión de experiencias en África, Europa, Oriente Medio y América
NJ Ibagon
Revista Guillermo de Ockham 18 (1), 103-114, 2020
10*2020
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
NJ Ibagon
10*2020
Narrativas históricas sobre el conflicto armado colombiano y sus actores. Estudio a partir del análisis de textos escolares.
NJ Ibagon, CL Fernando
Saber, ciencia y libertad 14 (2), 203-221, 2019
102019
El aumento de la escolarización en América Latina. Retos en contextos de exclusión social
NJ Ibagon, DT Gómez
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás …, 2018
92018
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
NJ Ibagon, P Miralles Martínez
Memorias: revista digital de historia y arqueologia desde el Caribe, 37-65, 2021
8*2021
Lidiar con las cargas del pasado en la escuela. Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia
NJ Ibagon
OSF Preprints, 2021
8*2021
Una historia difícil de narrar: El periodo de La Violencia en textos escolares de Ciencias Sociales
NJ Ibagon
Universidad del Valle, 2019
82019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20