Seguir
Francisco Javier Ruíz Ortega
Francisco Javier Ruíz Ortega
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales
FJ Ruiz Ortega
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2007
4932007
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-646, 2015
1912015
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, ÓE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
722014
Unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias
M Orrego, OE Tamayo, FJ Ruiz
Universidad Autónoma de Manizales, 2016
652016
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase deficiencias en la educación primaria
FJ Ruiz
Bellatera, Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2012
472012
Deserción estudiantil: incidencia de factores institucionales relacionados con los procesos de admisión
OA Tapasco Alzate, FJ Ruiz Ortega, D Osorio García, D Ramírez Ramírez
Educación y educadores 22 (1), 81-100, 2019
352019
Relationship among mental models, theories of change, and metacognition: structured clinical simulation
DA Díaz-Guio, FJ Ruiz-Ortega
Colombian Journal of Anestesiology 47 (2), 113-116, 2019
232019
A model for teaching argumentation in science class
FJ Ruiz Ortega, OE Tamayo Alzate, C Márquez Bargalló
Educação e Pesquisa 41, 629-646, 2015
222015
Estudio del poder predictivo del puntaje de admisión sobre el desempeño académico universitario
OAT Alzate, FJR Ortega, DO García
Latinoamericana de Estudios Educativos 12 (2), 148-165, 2016
212016
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud
GG Castro, FJR Ortega, AM Ayala
Latinoamericana de Estudios Educativos 14 (1), 82-94, 2018
202018
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
FJ Ruíz Ortega, C Márquez Bargalló, ER Badillo Jiménez, ...
Revista complutense de educación, 2018
202018
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
FJ Ruiz
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 2 (1), 119-130, 2006
19*2006
Competencia argumentativa: un factor clave en la formación de docentes
F Ruiz-Ortega, C Dussán
Educación y Educadores 24 (1), 30-50, 2021
172021
The High School Academic Record as Universitarian Performance Predictive Factor
OA Tapasco-Alzate, FJ Ruiz-Ortega, D Osorio-García, ...
Revista Colombiana de Educación 1 (81), 147-170, 2020
17*2020
Metacognición: un fenómeno estratégico para la enseñanza y el aprendizaje
CFV Gutiérrez, FJR Ortega
Puriq: Revista de Investigación Científica 3 (1), 164-184, 2021
162021
Los episodios argumentativos y las preguntas, como indicadores de procesos argumentativos en ciencias
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Revista EDUCyT, 229-244, 2012
162012
Pensamiento docente en profesores de Ciencias Naturales
FJ Ruiz Ortega, JA Sánchez, CA Jaramillo P, ÓE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias, 1-5, 2005
162005
La pedagogía: Una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura
YE Loaiza-Zuluaga, J Taborda-Chaurra, FJ Ruiz-Ortega
Revista Colombiana de Educación, 13-38, 2020
152020
Una revisión sobre metacognición. Algunas implicaciones para los procesos educativos
CFV Gutiérrez, FJR Ortega
Tesis Psicológica 16 (1), 100-117, 2021
142021
Hacia la construcción de un modelo de pensamiento crítico dominio-específico
OET Alzate, YEL Zuluaga, FJR Ortega
Poiésis-Revista do Programa de Pós-Graduação em Educação 14 (26), 347-363, 2020
112020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20