Francisco Javier Ruíz Ortega
Francisco Javier Ruíz Ortega
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales
FJR Ortega
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 3 (2), 41-60, 2007
2682007
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-645, 2015
792015
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
332014
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria
FJ Ruiz Ortega
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2013
172013
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria
FJ Ruiz Ortega
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2013
172013
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
FJ Ruiz
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 2 (1), 119-130, 2006
14*2006
Pensamiento docente en profesores de ciencias naturales
FJ Ruiz Ortega, JA Sánchez, CA Jaramillo P, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias, 1-5, 2005
132005
Estudio del poder predictivo del puntaje de admisión sobre el desempeño académico universitario
OAT Alzate, FJR Ortega, DO García
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 12 (2), 148-165, 2016
82016
A model for teaching argumentation in science class
FJR OrtegaII, OET AlzateII, CM BargallóIII
Educ. Pesqui 41 (3), 629-643, 2015
82015
Los Episodios Argumentativos Y Las Preguntas, Como Indicadores De Procesos Argumentativos En Ciencias.
FJ Ruiz Ortega, OE Tamayo Alzate, C Márquez Bargalló
Revista Virtual EDUCyT 9, 2013
72013
Perspectiva de los empleadores sobre la pertinencia académica del programa de Diseño Visual
G Villa, FJ Ruiz Ortega, C Montoya, Diana y Dussán
Kepes 13 (13), 29-49, 2016
5*2016
Relationship among mental models, theories of change, and metacognition: structured clinical simulation
DA Díaz-Guio, FJ Ruiz-Ortega
Revista Colombiana de Anestesiología 47 (2), 113-116, 2019
42019
DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL ABP EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD.
G García-Castro, F Javier Ruiz-Ortega, A Mazuera-Ayala
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (1900-9895) 14 (1), 2018
42018
Perspectiva de los empleadores sobre la pertinencia académica de los programas de pregrado de la Universidad de Caldas, 2015
C Dussán-Lubert, FJ Ruíz-Ortega, ÓE Tamayo-Alzate, ...
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 13 (2), 30-48, 2017
42017
Perspectiva de los egresados sobre la pertinencia académica del Programa de Diseño Visual
C Dussán, W Ospina, D Ruiz Ortega Francisco Javier y Montoya
Kepes 13 (13), 9-28, 2016
32016
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes
FJR Ortega, CD Luber, LAR Ortega
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 10 (2), 145-163, 2014
32014
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
FJR Ortega, C Márquez, E Badillo, JMR Rodríguez
Revista complutense de educación 29 (2), 559, 2018
22018
Perspectiva desde los egresados de la pertinencia de los programas académicos de la Universidad de Caldas
FJR Ortega, CD Lubert, DMM Londoño, ÓET Alzate
Revista de Investigaciones· UCM 17 (29), 70-87, 2017
22017
El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades argumentativas
GG Castro, FJR Ortega
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2016
22016
La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias
FJ Ruiz Ortega, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias, 03120-3125, 2013
22013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20