Seguir
Leonardo González Galli
Leonardo González Galli
Profesor de Didáctica de la Biología, Universidad de Buenos Aires / Investigador del CONICET
Dirección de correo verificada de ccpems.exactas.uba.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Educar en ciencias
E Meinardi, L González Galli, A Revel Chion, MV Plaza
Buenos Aires: Paidós 370, E3, 2010
1622010
The role of teleological thinking in learning the Darwinian model of evolution
LM González Galli, EN Meinardi
Evolution: Education and outreach 4, 145-152, 2011
1252011
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural, en estudiantes de escuela secundaria de Argentina
LG Galli, E Meinardi
Ciência & Educação (Bauru) 21, 101-122, 2015
762015
Estrategias de aprendizaje y autorregulación
AR Chion, LG Galli
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 3 (2), 87-98, 2007
632007
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
LM González Galli
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, 2011
572011
Enseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
GM Pérez, AAG Galindo, LG Galli
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15 (2), 210101 …, 2018
542018
Una posible definición de metacognición para la enseñanza de las ciencias
GM Pérez, LM Gonzalez Galli
Universidad Federal de Rio Grande do Sul, 2020
492020
The self-regulation of teleological thinking in natural selection learning
L González Galli, G Peréz, AA Gómez Galindo
Evolution: Education and Outreach 13, 1-16, 2020
462020
El Modelo Cognitivo de Ciencia y los obstáculos en el aprendizaje de la Evolución Biológica
L Gónzalez-Galli, A Adúriz-Bravo, E Meinardi
Enseñanza de las Ciencias, 1-6, 2005
362005
Scientific argumentation in pre-service biology teacher education
A Adúriz-Bravo, L Bonan, LG Galli, AR Chion, E Meinardi
Eurasia journal of mathematics, science and technology education 1 (1), 76-83, 2005
312005
Enseñanza de la biología y pensamiento crítico: la importancia de la metacognición
LM Gonzalez Galli
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2020
302020
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
GM Pérez, LM González-Galli
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 233-247, 2020
282020
La reflexión metacognitiva como estrategia para trabajar las creencias de sexualidad y género en la formación docente
MV Plaza, LG Galli, E Meinardi
Revista del IICE, 63-74, 2015
282015
Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: Un estudio sobre las creencias del profesorado
MV Plaza, LM Gonzalez Galli, E Meinardi
Associação Brasileira de Ensino de biologia, 2013
232013
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología
LM Gonzalez Galli, EN Meinardi
Universidad de Cádiz, 2017
212017
La Educación Sexual Integral y la Perspectiva de Género en la Formación de Profesorxs de Biología: un análisis desde las voces de lxs estudiantes
E Grotz, MV Plaza, CG Cerro, LMG Galli, LD Marino
Ciência & Educação (Bauru) 26, e20035, 2020
192020
Permitido decir “para”: crítica de la perspectiva tradicional frente al problema de la teleología en la enseñanza de la biología
LM González Galli
Revista científica, 49-62, 2019
182019
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas
L González Galli
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 240-276, 2016
162016
¿ Está en crisis el darwinismo?: los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas
LM Gonzalez Galli, E Meinardi
Universidad de Valencia, 2013
152013
Las imágenes deficiencia y de científico en una propuesta de educación inclusiva para todos y todas
A Adúriz-Bravo, E Godoy, M Iglesias, L Bonan, L González Galli
Añaños Bedriñana, F. Educación social: formación, realidad y retos, 427-435, 2006
152006
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20