JUAN PABLO HERNÁNDEZ RAMOS (orcid 0000-0002-0902-5453)
JUAN PABLO HERNÁNDEZ RAMOS (orcid 0000-0002-0902-5453)
Grupo GRIAL. Universidad de Salamanca. SPAIN
Dirección de correo verificada de usal.es
TítuloCitado porAño
Teachers’ attitude regarding the use of ICT. A factor reliability and validity study
JP Hernández-Ramos, F Martínez-Abad, FJG Peñalvo, MEH García, ...
Computers in Human Behavior 31, 509-516, 2014
642014
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
JP Hernández Ramos, F Martínez Abad, EM Torrecilla Sánchez
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 97-111., 2014
17*2014
De la Innovación a la Investigación en docencia universitaria (Scholarship of Teaching and Learning, SoTL)
MJ Rodríguez-Conde, ME Herrera-García, AB González-Rogado, ...
presentado en IX Congreso CiDUI, 2016
132016
Implementación de la metodología Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en la docencia universitaria con software estadístico
FM Abad, JPH Ramos
EDUNOVATIC 2016-I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y …, 2016
72016
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y …
JPH Ramos, PT Fincias
EDMETIC 8 (1), 128-146, 2019
6*2019
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
PT Fincias, JFM Izard, EMT Sánchez, JPH Ramos
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito …, 2013
62013
Teacher attitude scale regarding the use of ICT. Reliability and validity study
JP Hernández-Ramos, F Martínez-Abad, FJG Peñalvo, MEH García, ...
2012 International symposium on computers in education (SIIE), 1-6, 2012
62012
Actitudes del docente ante la modernización de la Universidad. Un estudio descriptivo correlacional en la Universidad de Salamanca. Resumen tesis doctoral
JP Hernández Ramos
52015
Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en prácticas de análisis de datos para la docencia universitaria: percepción de los estudiantes sobre su eficacia
FM Abad, JPH Ramos
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información, Adaya …, 2017
42017
Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: Escalamiento Multidimensional
JPH Ramos, FM Abad, SO Migueláñez, M José, R Conde
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica 2 (42), 39-48, 2016
42016
Diseño de un instrumento de evaluación en competencias informacionales en educación secundaria obligatoria a partir de indicadores clave
M Bielba Calvo, F Martínez Abad, JP Hernández Ramos, ...
32015
Avances en e-‐evaluación de competencias en la USAL: Catálogo de procedimientos de evaluación a través de Moodle
MJ Rodríguez Conde, ME Herrera García, S Olmos Miguelañez, ...
Memorias de Innovación Docente, 2012
32012
Gamificación en la universidad: Diseño, desarrollo y evaluación del empleo de Kahoot en el aula. Satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de …
JP Hernández Ramos, MC Sánchez-Gómez, F Martínez-Abad, ...
Salamanca: Universidad de Salamanca Recuperado de https://gredos. usal. es …, 2018
22018
Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía.
JPH Ramos, SC Martin
Revista Prácticum 2 (1), 40-59, 2017
22017
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
PT Fincias, JPH Ramos, MJR Conde
Hekademos: revista educativa digital, 35-43, 2016
22016
Escala de actitud hacia el uso de las TIC por parte del profesorado. Estudio de fiabilidad y validez
JP Hernández-Ramos, F Martínez-Abad, FJG Peñalvo, MEH García, ...
SIIE 2012, 105, 2013
22013
Evaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación inicial
F Martínez-Abad, MJ Rodríguez-Conde, S Olmos-Migueláñez, ...
XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa …, 2011
22011
Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales: El Caso de la Educación
MC Sánchez-Gómez, JP Hernández Ramos, AP Costa
Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science 8 (1 …, 2019
12019
Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria. Opiniones de los estudiantes
JPH Ramos, PT Fincias, FM Abad
Actas del I Congreso Internacional Campus digitales en Educación Superior …, 2018
12018
Técnicas de minería de datos con software libre para la detección de factores asociados al rendimiento
F Martínez-Abad, JP Hernández-Ramos
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación 2 (2), 135-145, 2018
12018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20